» Con unidad, el PRD será una opción en 2018: Padierna Luna

Esta nota fue creada el martes, 5 mayo, 2015 a las 19:30 hrs

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere refundarse porque sin unidad ningún partido o movimiento de izquierda puede ser una alternativa viable en 2018, advirtió la vicecoordinadora de ese instituto político en el Senado, Dolores Padierna Luna.

En entrevista, dijo que al cumplirse este martes 26 años de la creación de su partido y después del proceso electoral del 7 de junio, necesariamente tendrá que reformarse a fondo para convertirse en una verdadera oposición.

“Necesitamos un PRD promotor de la unidad, de las izquierdas y las fuerzas progresistas, la elección de 2015 ubicará a cada quien en su justa dimensión”, subrayó.

Insistió en que sola ninguna fuerza de izquierda puede ser alternativa en el 2018, el cambio urge. Es necesario un partido “reformado en su vida interna, democratizado, organizado en todo el país”.

Padierna Luna planteó realizar un congreso extraordinario que relance al partido hacia 2018 y haga frente a los retos que le demanda la sociedad mexicana, para resolver la crisis de violencia e inseguridad, replantear el modelo de desarrollo, combatir la corrupción y darle esperanza a la gran mayoría de los mexicanos.

La perredista lamentó que en estos momentos, dos instituciones como el PRD y Morena, se disputen la representación y la voz de las fuerzas de izquierda.

Expuso que el partido del sol azteca ha sufrido la salida de muchos de sus liderazgos históricos, entre ellos, su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como de un conjunto de militantes que ya no encontraron identidad ni espacio en el partido, situación que, dijo, debe llevar a la reflexión profunda en 26 aniversario.

Hoy la izquierda política y electoralmente está dividida, compitiendo entre sí, sin capacidad de unificarse en torno a los grandes temas nacionales y la defensa del petróleo fue el más claro ejemplo de esa división e incapacidad, resaltó.

La legisladora expuso que la elección que está en curso, demostrará que las posturas fatalistas y maximalistas no se impondrán.

“El PRD no se va a desfondar, no es un cascarón, puede y seguirá existiendo como la principal fuerza de izquierda en el país, a pesar de la salida de múltiples liderazgos y la conformación de Morena. Andrés Manuel López Obrador mantendrá su registro y medirá el peso de su liderazgo”, apuntó.

Ante la grave crisis y descomposición que padece México, el país está urgido de una alternativa de izquierda, por lo que se requiere de un PRD convertido en un verdadero opositor al régimen priísta y la política neoliberal, con un programa de avanzada para transformar a México, puntualizó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Con unidad, el PRD será una opción en 2018: Padierna Luna”