» Detienen a 218 personas tras remisiones de alto impacto en CdMx, durante última semana

Esta nota fue creada el domingo, 19 mayo, 2024 a las 22:24 hrs

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron 110 remisiones de alto impacto por delitos contra la salud, robo a transeúnte, robo a negocio, entre otros, durante la última semana.

Tras las remisiones se detuvieron a 218 personas en las 16 alcaldías de la Ciudad, destacando Venustiano Carranza con 61, Iztapalapa con 25, Tláhuac con 22, Álvaro Obregón con 16 y Miguel Hidalgo con nueve.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que: “como resultado de la implementación de acciones operativas para el combate a generadores de violencia en las alcaldías Tláhuac y Venustiano Carranza, de manera específica, entre el 13 y el 16 de mayo, efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policía de esta Secretaría detuvieron a 58 personas y asegurando dosis de droga y otros indicios”.

​Operativos en la alcaldía Venustiano Carranza

En la alcaldía Venustiano Carranza, los operativos se realizaron en las colonias: Lorenzo Boturini, 10 de mayo, Pensador Mexicano, Zona Centro, Industrial Puerto Aéreo, Magdalena Mixhuca, Popular Rastro, Puebla, entre otras, mientras que en Tláhuac, se atendieron las colonias Villa Centroamericana, San Francisco Tlaltenco, Santa Catarina y Del Mar Norte.

Y detuvieron a 45 hombres, 480 dosis de aparente mariguana, mil 699 envoltorios de cocaína, seis kilos y medio de mariguana a granel, dos armas de fuego cortas, 28 cartuchos útiles.

Operativos en alcaldía Tláhuac

En la alcaldía Tláhuac, fueron detenidos ocho hombres, además aseguradas 215 dosis de polvo blanco, sustancia parecida a la mariguana y dinero en efectivo.

Otros casos en la CdMx

Ante esto, Vázquez Camacho informó que el 14 de mayo, efectivos de la Secretaría —con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte— detuvieron a siete hombres, en el municipio de Tecámac, en seguimiento a una denuncia ciudadana.

A través de una denuncia, oficiales de la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión tuvieron conocimiento sobre dos personas, de 13 y 34 años de edad respectivamente, quienes fueron obligadas a subir a una camioneta para privarlos ilegalmente de la libertad, en la colonia Buenavista, esto en la alcaldía Iztapalapa.

En otro evento, durante la madrugada del 16 de mayo, en la alcaldía Iztapalapa, policías capitalinos —en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México , cumplimentaron dos órdenes de cateo.

Ante esto, se logró la detención de una mujer, a la que le aseguraron alrededor de 20 toneladas de autopartes. Posteriormente, se informó que los vehículos robados —principalmente de alta gama— los llevaban a dos inmuebles en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, donde eran seccionados y desmantelados para posteriormente ser vendidos en piezas.

Por otra parte, en las calles de Cicalco y Cihuatlán, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, policías de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego con un cargador, 10 cartuchos útiles, 11 bolsitas de plástico con aparente mariguana y 29 bolsas con un polvo blanco, posible cocaína.

El detenido pertenece a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsión que opera en las alcaldías Coyoacán y Magdalena Contreras.

Atentado contra Rojo de la Vega

Además, se dio a conocer el resultado de los trabajos de investigación y seguimiento a la agresión de la candidata Rojo de la Vega en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue atacada el 11 de mayo. Respecto a ésto, se logró la detención de una persona acusada de disparar a la camioneta de la candidata.

Además, se informó sobre el aseguramiento de distintos vehículos en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlaltica.

Finalmente, el 17 de mayo, policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, uno de ellos un posible integrante de un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la capital del país, en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos en la alcaldía de Tláhuac. Durante la detención se aseguró un arma de fuego corta y una larga.

“Luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 22 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, con operaciones fundamentalmente en la alcaldía Tláhuac”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a 218 personas tras remisiones de alto impacto en CdMx, durante última semana”

El área de comentarios esta cerrada.