» Motociclistas atacan a balazos a candidata de Ocoyoacac previo a debate público; no fue herida

Esta nota fue creada el domingo, 19 mayo, 2024 a las 22:30 hrs
Sección: La Provincia

Nancy Valdez, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sufrió un atentado la tarde de este domingo previo a su asistencia al debate público en la capital mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, la candidata de Morena, PVEM y PT se dirigía del municipio de Ocoyoacac hacia las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Toluca, para participar en el debate con el candidato Miguel Ángel Pichardo Escamilla, abanderado por Fuerza y Corazón por el Estado de México.

Sin embargo, en su trayecto y sin haber salido del territorio ocoyoaquense fue atacada a balazos, mientras que los agresores lograron escapar.

Los informes de seguridad indican que la candidata resultó ilesa y únicamente quedaron los casquillos percutidos y los impactos de bala en la unidad.

Ya se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México para indagar el caso y dar con los responsables.

Cabe mencionar que el debate programado a las 16:00 horas se llevó a cabo sin la presencia de Nancy Valdez, únicamente del candidato de PRI – PAN y PRD, quien respondió a los cuestionamientos durante 20 minutos.

“Hasta el momento del inicio de este debate no se tiene notificación alguna de la asistencia de la candidata; sin embargo, los lineamientos de los debates 2024 del Instituto Electoral del Estado de México otorga en este caso en especial al candidato exponga sus pensamientos, su ideología en cuatro bloques”, señaló Miguel Villalvazo Salazar, moderador del debate.

¿Quiénes atacaron a la candidata?

Por lo menos dos sujetos montados en una motocicleta presuntamente abrieron fuego en contra del vehículo que transportaba a la candidata a Nancy Valdez Ruiz, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El automóvil de la candidata recibió cinco impactos de arma de fuego, principalmente en la parte trasera del vehículo, y eventualmente los sospechosos escaparon. Hasta el momento, continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, toda vez que continúan prófugos de la justicia.

El vehículo posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de comenzar con las investigaciones y además, sus representantes levantaron una denuncia por la agresión.

Candidata recibe protección

La misma dependencia aclaró qué consecuencia de este hecho delictivo, se le brindó protección por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

“Es importante señalar que la candidata no había solicitado medidas de protección; sin embargo, ya las tiene desde el momento que se tomó conocimiento del hecho”, explicaron.

Por el hecho ya hay una investigación por parte de la Fiscalía Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar la agresión.

Candidata no participó en debate

Nancy Valdez Ruiz busca gobernar Ocoyoacac a través de Morena y este domingo se dirigiría las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a fin de celebrar un debate junto con sus competidores, sin embargo, como consecuencia de la agresión, no llegó al encuentro.

Derivado de ello, el presidente municipal y medio hermano de la abanderada, Samuel Verdeja Ruiz, se expresó en redes sociales y condenó la agresión.

Hasta el momento, el partido Morena no ha emitido un posicionamiento al respecto.

(milenio.com)

 





           



Comentarios
No hay comentarios en “Motociclistas atacan a balazos a candidata de Ocoyoacac previo a debate público; no fue herida”

El área de comentarios esta cerrada.