» AMLO concluye primera semana de gira por la salud

Esta nota fue creada el domingo, 19 mayo, 2024 a las 22:18 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo en Acapulco la primera semana de sus giras para supervisar la operación de las instituciones de salud en las entidades federativas y reafirmó que en septiembre cumplirá el compromiso de tener el mejor sistema de salud pública del mundo.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario subrayó que la salud no es un privilegio, sino un derecho.

“Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho”, señaló el Presidente de la República.

En ese contexto, López Obrador informó que mañana continuará su gira por la salud en Hidalgo y en la tarde se reunirá con gobernadores de los estados adheridos al plan IMSS-Bienestar.

El titular del Ejecutivo inició el pasado lunes sus visitas a los estados para supervisar el sistema de salud.

En Acapulco concluimos la gira de salud por nueve estados. Mañana continuamos en Hidalgo y por la tarde nos reuniremos con gobernadores del plan IMSS Bienestar. Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de… pic.twitter.com/qnK3eTCQ40

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 19, 2024

De acuerdo con lo programado, los recorridos del presidente por el país terminarán el próximo miércoles 29 de mayo.

“Yo voy a hacer un recorrido por todo el país sólo para llegar a acuerdos a partir del lunes próximo, o sea, empiezo a hacer un recorrido por todo el país, sólo para salud, revisar cómo vamos. Tenemos el compromiso de dejar funcionando muy bien todo el sistema de salud pública antes de que yo concluya”, anunció el pasado 8 de mayo.

Señaló que las visitas de carácter privado le permitirán constatar de primera mano, en compañía de gobernadoras y gobernadores, el estado de unidades médicas y hospitales del país, a fin de heredar al pueblo de México el mejor sistema público de salud en el mundo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO concluye primera semana de gira por la salud”

El área de comentarios esta cerrada.