» Comprometida la CROC en construir nueva época de sindicalismo mexicano

Esta nota fue creada el domingo, 11 enero, 2015 a las 16:15 hrs

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) brindó su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y se comprometió a construir una nueva época del sindicalismo mexicano.

El presidente de la CROC, Isaías González Cuevas, señaló que esta organización gremial que cree en México, respeta las instituciones y es solidaria con los esfuerzos que hace el Presidente todos los días para servir a su gente.

En la inauguración de la LXI Consejo Nacional Ordinario del organismo, dijo que la CROC se propuesto tener una función de la nueva época del sindicalismo mexicano, de vanguardia, democrático, que se distinga por la rendición de cuentas y postule las demandas de la clase trabajadora.

México requiere de un sindicalismo moderno y fuerte, aspiramos a ser un motor de impulso del país, pues requiere de un movimiento organizado que sea útil a la sociedad y contribuya a elevar la productividad y la competitividad.

Ante el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el presidente nacional del PRI, César Camacho, destacó que la CROC es una organización involucrada en la tecnología digital, en la preservación del medio ambiente, en la educación no formal y el autoempleo.

Precisó que hasta los países más desarrollados generan autoempleo para mantener ocupada a su población y por ello es una alternativa que la CROC impulsa en el país para aprovechar el talento de mujeres y hombres que están hoy desocupados.

Afirmó que el autoempleo puede contribuir a solucionar del desempleo, un problema global que no es exclusivo de México, ya que contribuye a generar los empleos y el desarrollo económico esperados.

Por ello, la CROC brinda orientación para construir soluciones creativas y mantener ocupada a la sociedad en distintas actividades de la economía, pues el autoempleo también abre espacios a los emprendedores que están esperando su oportunidad.

Señaló que la CROC está consciente de su compromiso, responsabilidad y obligación moral de contribuir con el país, ayudarlo en su gobernabilidad y apoyar a las instituciones sin claudicar en la defensa de los derechos de los trabajadores consagrados en la Constitución.

“Prueba de ello es que no hemos estallado ni una sola huelga en la jurisdicción federal y al mismo tiempo hemos logrado, junto con el gobierno federal y los empresarios, el aumento de la productividad en varias empresas, con la conducción de la Secretaría del Trabajo”, añadió.

El dirigente obrero consideró que estos momentos que vive el país son de avanzar, de construir y de sumar, “los trabajadores CROC no perdemos el tiempo en la diatriba”, pues con ello no se contribuye a fortalece el progreso de México.

Expresó que la organización obrera trabaja en la reivindicación laboral de sus agremiados y en resolver los problemas que enfrentan sus familias, pero también está empeñada en construir la nueva época del sindicalismo mexicano.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Comprometida la CROC en construir nueva época de sindicalismo mexicano”