» Temperaturas a la alza en Guerrero, anuncia Protección Civil

Esta nota fue creada el martes, 23 junio, 2015 a las 20:06 hrs
Sección: La Provincia

Acapulco.- El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, advirtió que las altas temperaturas continuarán en las diferentes regiones de la entidad donde esperan desde los 30 hasta 45 grados centígrados, por lo que pidió tomar precauciones para evitar la deshidratación.

Entrevistado minutos antes de realizar un recorrido por Puerto Marqués, el funcionario estatal dio a conocer que en agosto se presenta la canícula, por lo que se pudiera estar alcanzando temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Recordó que la temperatura más alta ha sido de 50 grados en abril, en el municipio de Pungarabato.

Dijo que en los próximos días se esperan temperaturas de 30 hasta 45 grados, nublados dispersos y poca lluvia.

Miliani Sabido dio a conocer que hasta el momento la temperatura más alta ha sido de 42 grados en Pungarabato, 11 grados en Tixtla y en Acapulco se han presentado temperaturas de 30 hasta 34 grados pero por la humedad la sensación térmica es mucho mayor, es decir de cuatro a cinco grados más y se está sintiendo hasta 34 y 40 grados.

“Estamos teniendo temperaturas de 42 grados en Tierra Caliente, Pungarabato. El cielo algo nublado, frente a las costas han estado pasando ondas tropicales, posiblemente la nueve se acerque un poco más y pudiera desarrollarse alguna tormenta tropical, pero no hay ahora condición de riesgo”, dijo.

Consideró que es importante que los adultos mayores y niños se mantengan hidratados y tomen mucho agua, agua de naranja con un poco de sal, suero oral y se usen bloqueadores.

En el municipio de San Marcos y en la comunidad de Las Vigas, también se han registrado temperaturas de 32 hasta 35 grados en promedio.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido dijo que es urgente reconstruir locales de restauranteros de Puerto Marqués, afectados por la construcción del muelle de La Marina Majahua, el fuerte oleaje y fenómenos Ingrid y Manuel que debilitaron las estructuras.

Dijo que los más de 27 locales que están en el tercer bloque de Puerto Marqués permanecen en zona de alto riesgo, pueden caer y ocasionar accidentes, por lo que es urgente tomar acciones de mitigación y prevención mientras se termina la reconstrucción.

Protección Civil en el estado informó que ya se han emitido cuatro dictámenes desde el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, y no han tenido respuestas.

“Lo que nos preocupa es que cada vez que hay mar de fondo y los daños prosperan, van incrementándose y es muy fácil que pudiera desprenderse algún inmueble y estando niños jugando adentro que lo ven como diversión, puedan sufrir accidente”, precisó.

Pidió a los adultos que no se acerquen a las zonas de restricción de riesgo, ni perder de vista a los niños.

Semarnat tendría que definir si hay que modificar la zona de restaurantes, pero el gobierno federal con el Plan Nuevo Guerrero tiene que llevar a cabo la reconstrucción de los restaurantes.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Temperaturas a la alza en Guerrero, anuncia Protección Civil”