» Tenistas españoles unifican postura en contra de Federación

Esta nota fue creada el domingo, 28 junio, 2015 a las 23:39 hrs
Sección: Ocio

Londres.- Luego de una exhaustiva reunión antes del inicio de Wimbledon, diversas personalidades del tenis español arremetieron mediante una carta unánime contra la Real Federación Española de Tenis (RFET) y su presidente, José Luis Escañuela.

Aprovechando que la mayoría de los jugadores de renombre se encuentran reunidos en territorio londinense para disputar el tercer Grand Slam del año, se celebró una junta en la cual se determinaron los puntos a denunciar, luego de que esta crisis interna estallara a mediados de esta semana.

El miércoles, Escañuela se hizo acreedor a una suspensión de un mes debido a que entorpeció la solicitud del Consejo Superior de Deportes de su país (CSD) para realizar al organismo que preside una auditoría, investigación que databa desde hace un año.

El mandatario acusó en su momento que se trataba de un castigo malintencionado, cuyo propósito era quitarlo de su puesto para que, de esta forma, la capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, se quedara sin respaldo.

Precisamente el nombramiento de León en septiembre pasado provocó una fractura entre atletas y directivos; y ahora la misiva agrava el panorama ya que puntualiza que se redactó con el objetivo de “tratar el deterioro y situación actual del tenis español”.

A través de una lista de siete apartados, gente de la talla de Rafael Nadal y Manolo Santana evidenció la “nula comunicación entre la Real Federación de Tenis Español y el tenis profesional, en especial con los integrantes de la Copa Federación y la Copa Davis”.

Asimismo se expuso la baja promoción de este deporte, pese a que se han conseguidos logros dignos de difundirse; esto de la mano de un “descenso alarmante del número de licencias y practicantes”.

El tema económico también se hizo presente, ya que los denunciantes subrayaron que los recursos de la RFET se manejan sin transparencia, además de que “la marca Tenis España ha impedido una correcta y fructífera capitalización que garantice el buen desarrollo del deporte y éxitos en el futuro”.

Por supuesto, dedicaron un punto a Escañuela, cuyo “liderazgo caótico y beligerante le ha llevado a su inhabilitación, anteponiendo sus intereses personales y degradando la imagen del tenis con sus actuaciones”.

Al término, reiteraron su preocupación por los acontecimientos recientes y solicitaron que las federaciones y autoridades competentes tomen las riendas del mismo.

Además de Nadal y Santana, figuran las firmas de personas con experiencia en Copa Davis como David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro; aunadas a Arantxa Parra, Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza.

También aparecen los entrenadores Toni Nadal y Albert Portas, e históricos como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Alex Corretja y Javier Sánchez-Vicario.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tenistas españoles unifican postura en contra de Federación”