» Miles asisten a funeral de musulmanes asesinados en Carolina del Norte

Esta nota fue creada el jueves, 12 febrero, 2015 a las 20:55 hrs
Sección: El mundo

Miami.- Unas cinco mil personas asistieron hoy a los funerales de los tres estudiantes musulmanes asesinados a tiros en su casa el martes pasado en Chapel Hill, Raleigh, Carolina del Norte.

Familiares, amigos y personas en general, entre ellas gran número de musulmanes, se reunieron en el campo de fútbol de la Universidad Estatal de Carolina del Norte para orar y dar el adiós frente a los féretros de los tres jóvenes, según la página web del canal WNCN de Carolina del Norte.

La policía dice que Deah Shaddy Barakat, de 23 años; su esposa Yusor Abu-Salha, de 21, y la hermana de ésta Razan Abu-Salha, de 19 años, fueron asesinados de un tiro en la cabeza por Craig Stephen Hicks, de 46 años, quien está arrestado acusado de asesinato en primer grado.

La investigación inicial muestra que el motivo del ataque fue una disputa latente desde hacía tiempo sobre el estacionamiento en el complejo de condominios donde vivían, pero que aún tratan de determinar si el odio religioso jugó algún papel en el tiroteo.

Los familiares aseguran que se trata de un crimen de odio por ser musulmanes. El doctor Mohammad Abu-Salha, cuyas hijas y su yerno fueron asesinados, dijo al diario Observer de Carolina del Norte que él cree que éste es “un crimen de odio”, por la religión y cultura de las víctimas.

La noche del miércoles miles estudiantes y profesores se reunieron en una vigilia en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte para llorar la pérdida de los tres jóvenes y celebrar sus vidas.

A la luz de las velas que parpadeaban con la brisa, los asistentes se rieron y lloraron por Shaddy Barakat, un estudiante de odontología, su esposa Yusor Abu-Salha, una estudiante de biología, y su hermana Razan, estudiante de diseño.

“Tragedias como ésta no son fáciles de entender”, dijo Randy Woodson, rector de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. “Son actos sin sentido como éste que van en contra de todas nuestras creencias”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria elogiaron a los tres jóvenes y hablaron de la forma en que éstos habían cambiado sus vidas.

“No sé de nada que sea más difícil de experimentar que la pérdida de una vida joven, porque hay mucha esperanza y tantos sueños perdidos”, dijo a su vez Tom Ross, rector de la hermana Universidad de Carolina del Norte.

Los rectores instaron a las autoridades a que investiguen si la religión jugó un papel en el crimen.

Asimismo, la poca cobertura que tuvo el hecho por parte de los medios de comunicación estadunidenses ha sido fuertemente criticada.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Miles asisten a funeral de musulmanes asesinados en Carolina del Norte”