» Gamboa Pascoe cobra apoyo a Peña

Esta nota fue creada el viernes, 14 septiembre, 2012 a las 11:25 hrs

>Desde las alturas que da la arrogancia y el fuero, Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de lo que queda de la CTM, desafió al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a rechazar la iniciativa de reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón.

Gamboa, quien durante meses se mostró servil con Peña, cuando el actual presidente electo fungía como gobernador del estado de México, se reunió con Miguel Osorio Chong, el vicecoordinador de los temas de seguridad del equipo de transición, a quien pidió recordarle a Peña “que ganó con el apoyo de cuatro millones de trabajadores’’.

“Los sindicatos quieren seguir siendo sus amigos”, le dijo el cetemista a Osorio, “por lo que le quitan todo lo nefasto al proyecto de reforma o no lo aceptamos; si no, no”.

Pascoe está cobrando el apoyo; lo mismo que harán en su momento Joel Ayala Almeida y Elba Esther Gordillo Morales, entre otros.

Pero los argumentos que hablan de un “atentando en contra de los derechos de los trabajadores’’ es realidad son la defensa de los privilegios de los dirigentes sindicales.

No se atenta contra los derechos de los trabajadores, pero sí en contra de las camarillas, como la de Gamboa, que insisten en mantener el control sobre los trabajadores y los multimillonarios recursos que reciben por cuotas sindicales.

¿Qué derecho de un trabajador se ve afectado por la propuesta de que los líderes sean electos a través del voto secreto y directo en lugar de la farsa de la mano alzada? ¿Qué derecho se ve vulnerado cuando se pide que un auditor externo analice las finanzas de los sindicatos y la información sea presentada exclusivamente a los trabajadores, no a la Secretaría de Hacienda ni a la del Trabajo?

¿Qué derecho se vulnera cuando se pide que los dueños de las empresas que prestan el servicio de outsourcing sean corresponsables de la situación laboral –sueldos, salarios, prestaciones-, de los trabajadores subcontratados?

La posición de rechazo a la iniciativa de Calderón pone a prueba los recientes dichos del Presidente Electo, el mismo que dijo que no tiene amigos: si acepta la presión de los dirigentes sindicales habrá caminado su primer paso en falso.

Esa es la cuestión.

>Notable la labor de la Secretaría de Marina Armada de México, que concluyó con la captura de Eduardo Castilla Sánchez, “El Coss’’, líder del Cártel del Golfo.

Ahora habrá que esperar los reacomodos en ese grupo, que generalmente suelen ser violentos.

Por lo pronto los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Nuevo León, Rodrigo Medina, pusieron en alerta máxima a sus cuerpos policiacos; lo mismo tendría que estar haciendo el gobierno de Veracruz. Pero….

>El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que una parte fundamental en la política instaurada por Enrique Peña Nieto será reconstruir la relación política en el país, para que esta actividad no sea rebajada al debate estéril, al escarnio y la confrontación vacía, que tanto decepciona a los ciudadanos. A ver.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gamboa Pascoe cobra apoyo a Peña”