» Urgen modernizar transporte público para evitar males respiratorios

Esta nota fue creada el martes, 16 junio, 2015 a las 20:55 hrs

Ante el incremento de enfermedades respiratorias por la contaminación, es necesario implementar acciones para modernizar el transporte público y fortalecer las políticas públicas a favor de la movilidad urbana, afirmó la diputada Cristina Olvera Barrios.

El problema de la mala calidad del aire es una constante en las ciudades industriales y ha generado problemas de salud a la población, como daño pulmonar, congestión nasal, problemas en vías respiratorias, molestias en ojos y piel, entre otras afectaciones.

Olvera Barrios sostuvo que la renovación de un parque vehicular eficiente, rápido y limpio incentivará a los ciudadanos a dejar los autos particulares y motivará el uso de transporte público.

Asimismo, indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada año, a nivel mundial, mueren más de cuatro millones de personas prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire en el hogar, como consecuencia del uso de combustibles sólidos para cocinar.

Agregó que más de 50 por ciento de las muertes por neumonía en menores de cinco años son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado.

En este sentido, la representante de Nueva Alianza expresó su preocupación por que cada año en el mundo hay 3.8 millones de defunciones prematuras a causa de accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, neumopatía obstructiva crónica y cáncer de pulmón, las cuales son atribuibles a la contaminación.

“La situación es grave, podemos prevenir dichos padecimiento y revertir las cifras de muertes.

“Por ello, Nueva Alianza seguirá exhortando a las autoridades de los tres niveles de gobierno a impulsar políticas a favor del medio ambiente y la movilidad urbana, lo cual ayudará a mejorar la salud de miles de ciudadanos”, aseveró.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Urgen modernizar transporte público para evitar males respiratorios”