» Taddei pide a oposición y ‘marea rosa’ no usar colores del INE; “es transgredir una línea de respeto”

INE Guadalupe Taddei - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el viernes, 17 mayo, 2024 a las 19:16 hrs

La consejera presidenta Guadalupe Taddei hizo un llamado contundente a la oposición y a la ‘marea rosa’ a no usar los colores oficiales del INE, pues dejó claro que la marcha de este domingo es un acto político y no se debe transgredir la línea del respeto a la institución.

​Como pocas veces, la consejera presidenta del INE fue clara en su postura hacia la marcha de la ‘marea rosa’ que inició hace un año como un movimiento ciudadano en defensa de las autoridades electorales y que este domingo, abanderará a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Al cuestionarle si haría un llamado directo a que dejen de usar los colores del INE, tanto a Xóchitl Gálvez y a su coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, como a los organizadores de la marcha del domingo que a su vez, Guadalupe Taddei fue contundente en que todos deben respetar los colores institucionales del árbitro electoral.

“Debemos de ser muy respetuosos en la contienda, yo creo que en la medida en que vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente, civilmente con estos respetos mutuos vamos ganando todos, el color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, este uso por otras organizaciones hoy en apoyo político abierto a una candidatura, me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre, el instituto a los partidos políticos y los partidos políticos al instituto.

“Hago el llamado a que reflexionemos en el uso y el transgredir esta línea de respeto de ambas partes, es un llamado a todos, a todos los que podamos usar o no estos colores, porque también los podemos observar en otras áreas de la vida, pero sí es un llamado de respeto”.

Los medios de comunicación la cuestionaron sobre la fiscalización de esta marcha al INE, ante lo que por primera vez, Taddei dejó claro que ése, es un evento político.

“Es un acto político, no hay para dónde hacerse. Es un acto político, es un acto en donde estarán convocando a la gente que está acompañándolos, hay oradores oficiales declarados públicamente, entonces todo evento político es revisado por el instituto, del candidato o la candidata que se trate”.

Después de que este jueves Morena pidió al INE cambiar sus colores, ante la insistencia de la oposición de usar una gama similar a la del árbitro electoral, lo que podría confundir a la ciudadanía creyendo que hay una cercanía entre ese proyecto político y la autoridad, Taddei señaló que el instituto siempre fue respetuoso de no usar colores relacionados con los partidos para evitar esa confusión.

Por lo que señaló que ahora deberán analizar y tomar una decisión, pero por lo pronto, pidió que el respeto sea mutuo en no transgredir el uso de colores que la ciudadanía identifica con el INE.

“Así como no usar el logo, así como no usar nosotros los colores de los partidos, el instituto siempre ha sido muy respetuoso, por eso el instituto siendo un organismos autónomo, constitucional y de carácter nacional nunca utilizó ni el rojo ni el verde ni el blanco, porque ya estaban en los partidos.

“Recordarán que iniciamos con aquellos cafés amarillosos y fuimos avanzando hasta llegar al rosa mexicano porque representan el país. Pues ahora tendremos que revisar y reflexionar sobre ese tema y tomar una decisión”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Taddei pide a oposición y ‘marea rosa’ no usar colores del INE; “es transgredir una línea de respeto””

El área de comentarios esta cerrada.