» Uso de redes 5G aumentará 51% en 2025, estima Cradlepoint

Esta nota fue creada el viernes, 17 mayo, 2024 a las 18:49 hrs
Sección: Monedero

La empresa de tecnología Cradlepoint estima que el uso de redes 5G crecerá un 51 por ciento el próximo año, como parte de los resultados del estudio “estado de conectividad 2024”.

El estudio detalla que el sector de logística y transporte es el más interesado en adoptar estas redes, con el 90.9 por ciento; seguido del retail 80.7, manufactura 80.5 y sector financiero 73.2.

Sin embargo, un 27.8 por ciento de los responsables del sector manufacturero afirmó que la percepción de altos costos es la principal razón por la que no han invertido en soluciones 5G.

A pesar del interés de las empresas por adoptar nuevas tecnologías, el 92.4 por ciento cree que los costos actuales de los servicios inalámbricos afectan a su negocio.

“Los costos van a comenzar a reducirse conforme lleguen mayores jugadores al mercado, México es uno de los países que tiene el precio por mega más alto del mundo”, comentó Carlos Perea, senior vp de Cradlepoint para América Latina.

Perea añadió que más del 70 por ciento de las empresas mexicanas tienen planeado adoptar o implementar tecnologías 5G en sus operaciones para este año, siendo impulsadas principalmente por la presión en las cadenas de suministro.

“En el último año, las empresas mexicanas han experimentado impactos negativos relacionados con problemas de conectividad, tales como: altos costos operativos con un 38.2 por ciento, después ineficiencias operativas 28.9, pérdida de talento 20.9 y daño reputacional otro 14.6 por ciento”, explicó.

El reto de la ciberseguridad

El 29.1 por ciento de los responsables en la toma de decisiones dijo que el principal problema para adoptar soluciones de conectividad 5G es la preocupación por mantener la seguridad en la empresa.

Por su parte, los sectores de recursos humanos y de telecomunicaciones son los más preocupados por mantener la seguridad de sus sistemas tras haber hecho la transición a redes 5G.

“Efectos como el nearshoring y la inteligencia artificial están impulsando una actualización en las empresas mexicanas, es interesante porque no solo permitirá tener un crecimiento importante de la industria en el país, sino también impulsará la innovación tecnológica”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Uso de redes 5G aumentará 51% en 2025, estima Cradlepoint”

El área de comentarios esta cerrada.