» Ingresa a Reclusorio Norte presunto defraudador detenido en Croacia

Esta nota fue creada el viernes, 23 enero, 2015 a las 18:31 hrs

Por un presunto fraude de más de 20 millones de pesos contra una empresa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reaprehendió a un sujeto que fue extraditado de Croacia, donde se ocultó.

Armando Hubard Núñez quedó a disposición del Juez 42 Penal con sede en el Reclusorio Norte como probable responsable del delito de administración fraudulenta, bajo la causa penal 198/2010.

De acuerdo con las indagatorias, el 19 de agosto de 2010 el Juzgado 42 Penal con sede en el Reclusorio Norte giró orden de aprehensión contra esa persona, que se cumplimentó siete días después, aunque dentro del auto del término constitucional le decretó auto de libertad.

Por esa razón el Ministerio Público interpuso el recurso de apelación y el 9 de noviembre de 2010 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) revocaron el auto de libertad.

Ante ello solicitaron al juez de la causa girar orden de reaprehensión contra el inculpado por el delito cometido en 2006.

En el expediente consta que para evadir la acción de la justicia Hubard Núñez se trasladó al continente europeo, por lo que se solicitó la intervención de Interpol México para emitir la notificación de búsqueda internacional.

El sujeto fue aprehendido en Croacia cuando pretendía viajar a México. De ahí que personal de la dirección de extradiciones de la PGR, mediante conductos diplomáticos, solicitó a las autoridades de esa nación su detención provisional con fines de extradición.

El país concedió la entrega, por lo que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales cumplieron la orden de reaprehensión en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En las investigaciones de la PGJDF se establece que el inculpado se aprovechó de las facultades de apoderado y administrador de la constructora para la que trabajaba y adquirió créditos hipotecarios.

Mediante cartas de instrucción en las que ordenaban depósitos bancarios desvío el dinero obtenido en beneficio de un tercero, siendo otra empresa, de la cual también era representante legal. El monto del fraude se determinó en 20 millones 169 mil pesos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ingresa a Reclusorio Norte presunto defraudador detenido en Croacia”