» Las virtudes más altas se obtienen con enseñanza: Chuayffet

Esta nota fue creada el miércoles, 3 junio, 2015 a las 19:33 hrs

Convenio_SEP_Sedena-2Las virtudes más altas a las que el ser humano puede aspirar se obtienen mediante la enseñanza y la disciplina, externó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Durante la firma de un convenio de capacitación entre la SEP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abundó que “ambas, de manera conjunta, forman la mente y la disposición personal ante la vida, dando pie a los cambios más trascendentes”.

Indicó que con el documento suscrito se refuerza esa creencia y “apoyamos a estudiantes y docentes de la milicia a que se sumen a ese ideal, al hacer de la calidad y de la equidad educativa un ánimo que siga alimentando al espíritu de excelencia que ha distinguido siempre a nuestras fuerzas armadas”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asentó que la reforma educativa que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su gobierno busca que cada niño y joven, sin distinción alguna, acceda a una enseñanza de calidad.

Señaló a los oficiales que son ejemplo del espíritu renovador de la reforma, cuyo propósito es que millones de estudiantes adquieran conocimientos para la vida y multipliquen sus oportunidades de desarrollo.

Destacó que el documento firmado se suma a la profunda transformación que vive el sistema educativo y los programas de intercambio, estancias y experiencias en el extranjero constituyen uno de los pilares de la reforma en el nivel de los estudios superiores.

“Estas oportunidades permiten que los alumnos fortalezcan los lazos de persona a persona, de pueblo a pueblo y, especialmente, de país a país”, subrayó.

En resumen, dijo, constituyen la faceta más humana de las relaciones internacionales. “Explorar la vida lejos de lo que nos es inmediato y familiar es una manera excepcional de sumar conocimientos y hacer del saber una vía común, universal, para transformar la realidad.

“Emprender este viaje es un acto de crecimiento personal, sin duda, pero también un gesto solidario con México. Trabajar en beneficio de nuestro país exige brindar la mejor versión de nosotros mismos”, añadió.

Chuayffet Chemor manifestó a los oficiales que al consolidarse como profesionales fortalecen a la sociedad y siguen siendo ejemplo de que no hay nada más apasionante que aprender, ni nada más grande que engrandecer con lealtad, como lo hace el Ejército Mexicano al país.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Las virtudes más altas se obtienen con enseñanza: Chuayffet”