» Mario Moreno pide frenar especulaciones; asegura que no criticó al PRI

Esta nota fue creada el sábado, 10 julio, 2021 a las 23:03 hrs
Sección: La Provincia

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos, desmintió que haya emitido declaraciones en contra del PRI, tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

El dos veces alcalde de Chilpancingo, Guerrero, subrayó que nunca ha buscado  la confrontación y reiteró su lealtad hacia el PRI, así como a sus compañeros que confiaron en él al postularlo como candidato.

“No es atacando, ni repartiendo culpas irresponsablemente, tal y como se ha manejado en la información en la que se me involucra”, añadió Moreno Arcos.

Las acusaciones en las que se ha visto envuelto Moreno Arcos tienen que ver con el desempeño de su partido, y los resultados de las pasadas elecciones, sin embargo, sostiene que “es necesario detener de inmediato porque nos ha entrampado a todos en una ruta que nos lastima y divide”.

Por ello, a través de su cuenta oficial de Facebook, Moreno Arcos consideró necesario detener esas especulaciones, por lo que envió a la militancia del PRI un mensaje aclaratorio.

En dicho texto se desmarca de las supuestas acusaciones y señalamientos hacia el PRI, en los que supuestamente el partido y algunos actores políticos le dieron la espalda en el reciente proceso electoral.

“Ante el giro que han tomado los acontecimientos durante esta semana, he tomado la decisión de salir a fijar un posicionamiento sobre los supuestos comentarios sobre mi partido, que rechazo y niego de manera categórica, porque no los hice y porque desde luego me colocan en una ruta de confrontación que nunca he buscado, ni buscaré, mucho menos ahora que nuestro partido nos demanda unidad, certeza y dirección”, escribió Moreno Arcos.

Negó y rechazó la veracidad de  notas periodísticas, pues explicó que surgieron con declaraciones hechas a su nombre “con contenidos cada vez más fuertes y retadores que incluyen nombres y apellidos”.

“Para bien o para mal, nunca ha sido mi costumbre subirme al ring mediático, porque sinceramente creo que al hacerlo se alimentan malamente situaciones insidiosas y desgastantes, a las que damos más vida de la que merecen incrementando su efecto negativo”, luego agregó, “quiero ser muy claro al señalar que soy un hombre serio y de lealtades probadas. Muy claro cuando afirmo que nunca he evadido mis responsabilidades y durante mi camino en la política invariablemente he asumido mis actos y sus consecuencias”.

Señaló que para él es una honra haber sido el candidato a la gubernatura proveniente del PRI, lo que lo obliga a la mesura, más en estos momentos, en los que consideró que junto a su partido deben hacer un ejercicio de autocrítica para retomar la ruta y capitalizar su fuerza.

Subrayó que los cerca de 600 mil votos que obtuvo el pasado 6 de junio son muestra de que el PRI está vivo, y concluyó su mensaje reiterando lo siguiente:

“Jamás, repito, jamás defraudaría esa confianza lanzando al aire críticas y cuestionamientos insensatos que pudieran ofender o cuestionar a nadie, porque todos formamos parte de un equipo que se entregó al 100 por ciento, y es a todos a quienes nos corresponde analizar, proponer y escalar este momento de cara al futuro en un concierto de pluralidad y respeto”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mario Moreno pide frenar especulaciones; asegura que no criticó al PRI”