» Rohan Dennis admite su incredulidad tras ganar primera etapa del Tour

Esta nota fue creada el sábado, 4 julio, 2015 a las 20:37 hrs
Sección: Ocio

Utrecht, Hol.- Sorprendido y satisfecho se mostró el ciclista australiano Rohan Dennis por agenciarse la etapa inaugural del 102 Tour de Francia, lo cual funcionará como cimiento para pelear por una de las carreras grandes más adelante.
Ya con una medalla olímpica en su naciente palmarés (aunque la consiguió en ciclismo de pista), el hombre del equipo BMC aseguró que si bien no esperaba capturar el “maillot” amarillo por delante de experimentados especialistas, se dijo preparado para mantener el honor por algunos días más.
“Ya puedo decir que estoy entre los ciclistas que se han enfundado el maillot amarillo. Ha sido estresante el tener que esperar al resultado final. Estaba temblando viendo a mis rivales desfilar uno a uno. Hice un entrenamiento antes y pensé que tendría que correr en 16 minutos, pero al final he logrado hacerlo en menos”, acotó.
Confesó que el registro de este sábado, 14 minutos y 56 segundos para recorrer 13.8 kilómetros, lo invita a pensar que podrá arrebatarle el récord de la hora (acumular la mayor distancia posible dentro de un velódromo en ese lapso) mismo que se encuentra en manos del británico Bradley Wiggins con 54.526 kilómetros.
En febrero Dennis ya se había colocado como puntero histórico en la tabla y aunque el gusto le duró apenas tres meses, ahora ya se siente preparado para recuperar la cima de esa clasificación.
“Ha sido impactante. Nunca esperé lograr un Top-5 y mucho menos terminar entre los tres primeros pero siempre confío en mis opciones de victoria. No pensaba superar a Tony Martin y Fabian Cancellara en esta ocasión. Es justo lo que necesito para animarme a buscar un nuevo récord de la hora”, declaró.
Por otro lado, explicó que las condiciones climáticas que imperaron en territorio holandés nunca le incomodaron ya que creció en Adelaida, una ciudad más que habituada a padecer temperaturas altas, al tiempo que advirtió que éste es sólo el inicio de su trayectoria.
“Enfundarme el amarillo es un primer paso para experimentar la presión, los medios de comunicación y todo lo que gira en torno al Tour, que es más grande que ninguna otra carrera. Es el primer paso hacia mi objetivo a largo plazo, pero todavía queda mucho camino por delante”, manifestó.
En este sentido reconoció que el propósito de su escuadra para los próximos días será conservar el jersey “dos o tres días o hasta la contrarreloj por equipos (en la etapa nueve)”, aunque recordó que lo principal será aportar a la causa de su jefe de filas, el estadunidense Tejay Van Garderen.
 





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rohan Dennis admite su incredulidad tras ganar primera etapa del Tour”