» Perredistas “mandan al diablo” al legítimo

Esta nota fue creada el martes, 14 agosto, 2012 a las 10:48 hrs

>El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, confirmó lo que le adelantamos en este espacio: que legisladores y gobernadores acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se olvidarán del “presidente legítimo”.

Graco Ramírez aseguró que se trata de una determinación tomada con todos los perredistas a los que “seguramente se unirá el PT”.

Lo cierto es que el escenario actual no es el mismo de hace seis años; los perredistas que fueron electos en los pasados comicios, reconocen en corto que las pruebas del presunto fraude electoral no son suficientes para que el Tribunal anule la elección presidencial.

Por ello y ante la debacle que tuvo el PRD en las elecciones intermedias, los diputados, senadores y gobernadores decidieron participar en la configuración de temas de la agenda nacional.

En el sexenio que está por concluir, el PRD se quedó fuera de los acuerdos debido a la orden de Andrés Manuel López Obrador de no reconocer al presidente Felipe Calderón y quien lo hizo, fue irremediablemente considerado traidor.

El gobernador electo de Morelos consideró “un error” haber adoptado esa posición que a partir del fallo del TEPJF no volverá a repetirse; ni espurio ni legítimo, el que falle el Tribunal será sencillamente presidente.

>Lo que no está muy claro es cómo los funcionarios perredistas seguirán apoyando a López Obrador.

El propio Graco Ramírez adelantó que en la reunión del jueves en Acapulco, de determinará cómo apoyar la protesta del tabasqueño pero insistió en que no se volverá al escenario del 2006.

Quizá se mantenga el apoyo económico “a la causa” pero ya no habrá la desestimación política ni legal que padeció Calderón en su sexenio.

El jueves se definirá.

>Pues nada, que al final de cuentas se impusieron los candidatos calderonistas para las coordinaciones de los grupos parlamentarios del PAN.

Los designados fueron, para la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y para el Senado, Ernesto Cordero, como se había anticipado.

Las designaciones fueron anunciadas por Gustavo Madero, quien desde hace una semana tenía en sus manos una encuesta interna en la que destacaban los nombres de los dos agraciados.

¿Por qué esperó Madero una semana para hacer un anuncio previsible? ¿Será que en la reunión del Consejo Nacional negoció algo a cambio de designar a Villarreal y Cordero?

>En Estados Unidos el escándalo por la operación “Rápido y Furioso” sigue caliente.

Ayer un comité legislativopresentó una demanda civil en contra  de Eric Holder,fiscal general de Estados Unidos para obligarlo a entregar más documentos sobre la investigación deltrasiego ilegal de armas a México en 2009.

Holder, con el apoyo de Obama, se ha negado a entregar más documentos sobre el fallido operativo y ahora los republicanos, quieren presionarlo por la vía civil.

Y si al Congreso de Estados Unidos le interesa descubrir qué motivó una operación desastrosa –equivalente a armar a un pequeño ejército de narcos-, a los mexicanos nos interesa más.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Perredistas “mandan al diablo” al legítimo”