» “Partes de guerra” en Twitter

Esta nota fue creada el viernes, 15 abril, 2011 a las 21:05 hrs

El gobierno federal puso en marcha un nuevo intento por acercarse a los ciudadanos a través de las redes sociales

Es, de alguna manera, un intento por corregir su errática política de comunicación que tanto le ha costado, políticamente hablando, al presidente Felipe Calderón que ha tenido que aportar un porcentaje de su capital político a ser su propio vocero.

Como quiera, se agradece conocer la información de funcionarios alérgicos a los medios de comunicación, como el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, uno de los secretarios de Estado obligados a seguir, por el entorno de los vivos.

Ya Javier Lozano y José Ángel Córdova había establecido cierto contacto a través del Twitter, pero ahora todos los Secretarios de Estado tendrán que hacerlo, porque es la instrucción presidencial en busca de acercar el gobierno a los ciudadanos.

A propósito de lo que escribimos ayer aquí sobre la Cofepris y su nuevo comisionado,Mikel Arriola Peñalosa, el organismo envió a quien esto escribe una tarjeta para precisar algunos datos.

De acuerdo con el texto, Mikel Arriola “no ha olvidado deliberadamente” la batalla en contra de los llamados productos milagro.

“En los 40 días que lleva en el cargo se han bajado del aire los ocho anuncios de televisión más pautados y tres más se ampararon. Además, continúa el decomiso de productos en los puntos de venta y en los próximos días instalará el Consejo Consultivo de la Publicidad, órgano de consulta de la COFEPRIS, que nunca sesionó con Toscano’’.

Esta reunión tiene como objetivo sacar el nuevo Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad que involucra no sólo a productos milagro sino medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, etcétera.

Es decir, que la limpia de estos productos va.

En la región de Chicontepec, Veracruz, se encuentra la mayor reserva de petróleo, unos 137,000 millones de barriles, equivalente al 39% de las reservas totales en el último siglo, de acuerdo con Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP).

El funcionario participó en el foro “Chicontepec, ¿es negocio sí o no?’’, organizado por los empresarios Francisco Colorado y Ángel Álvaro Peña, en el que Morales oficializó  las cifras de las reservas de la zona, el proyecto más importante para la política energética del país.

Morales informó también que el costo de producción del barril de petróleo en la zona se redujo de 25 a 15 dólares, lo que sin duda lo hace un negocio altamente rentable para el gobierno mexicano considerando la calidad del hidrocarburo y los precios internacionales.

A ver.

Los senadores aplazaron para el 25 de abril próximo la discusión del dictamen sobre la reforma política –de la que le hablamos ayer aquí- que, dijeron, están dispuestos a aprobar.

Lo que no se sabe es si tendrán tiempo pues  el 30 de abril se clausurará el periodo ordinario. ¿Entonces, dónde quedó su prisa?





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Partes de guerra” en Twitter”