» Mano negra

Esta nota fue creada el martes, 15 mayo, 2012 a las 9:13 hrs

>Los organizadores de la marcha anti EPN deberán tener bien medidas las posibles consecuencias del evento.

Por principio de cuentas, como ocurrió con las marchas en contra de la inseguridad, nadie garantiza que la marcha presuntamente ciudadana no es o será patrocinada por los adversarios políticos del candidato presidencial priísta.

La tentación para apoderarse del movimiento es mucha, considerando que las encuestas posteriores al debate y la medición del impacto que tuvo su presentación en la Ibero, siguen colocando a Enrique Peña Nieto con una ventaja de entre 20 y 18 puntos por arriba de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

La marcha sería pues, instrumento para tratar de disminuir la brecha. ¿A poco sus organizadores están vacunados contra la intervención de perredistas y panistas?

Lo otro que puede ocurrir, si la convocatoria tiene efecto, es que pudiera haber también un grupo de “reventadores’’, como ya ha ocurrido en marchas por otros motivos, lo cual dejaría un pésimo y peligrosísimo antecedente previo a la elección presidencial.

¿Mano negra o de verdad pura mano santa?

>Uf, uf, y recontra uf!  Calientita comenzó la campaña por la gubernatura de Tabasco.

El primero en partir plaza fue el aliancista Arturo Núñez Jiménez, quien de entrada acusó sabotaje de parte de los priístas.

Núñez tenía previsto arrancar con un evento en la explanada de unos conocidos salones de fiesta de Villahermosa, que previamente había mandado a enlonar, pero horas antes del mismo los soportes que afianzaban las lonas fueron rotos.

Así que tuvo cambiar rápidamente de sede y pese a ello convocó a un buen número de seguidores.

Pero eso no fue todo. El candidato de la izquierda denunció también que una camioneta con los emblemas de Pemex había embestido, la tarde del domingo, el vehículo en el que se trasladaba su vocero y un reportero, que resultaron con heridas menores.

Núñez previó que ese será el tono de la campaña pues, según su dicho, el PRI está en posibilidades de perder la gubernatura que ha ostentado por 83 años.

Si ese será el tono de la campaña, ¡gulp!, habrá que andarse con tiento.

>Por cierto al arranque de la campaña de Arturo Núñez no acudió Andrés Manuel López Obrador, pero el candidato presidencial perredista envió un video mensaje de 11 minutos en los que llama a la población a votar por el senador con licencia.

Los que si estuvieron fueron Ricardo Monreal, Manuel Camacho Solís y Jesús Zambrano; López Obrador estará en su tierra la próxima semana pues, según dijo Núñez, el orgullo de Macuspana tiene su propia agenda de campaña.

“Además, yo no necesito que venga el candidato presidencial a darme respiración artificial como si pasa con Jesús Alí”, dijo.

Por la tarde, Alí, candidato priísta, arrancó su campaña con un evento multitudinario encabezado por Enrique Peña Nieto.

¿Quién pesará más en el ánimo de los tabasqueños, el efecto AMLO o el efecto Peña?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mano negra”