» Hank: ¿quién gana? ¿quién pierde?

Esta nota fue creada el miércoles, 15 junio, 2011 a las 22:35 hrs

La procuradora Marisela Morales perdió su primer asunto relevante en detrimento de la credibilidad de todo el aparato de justicia mexicano.

Al cierre de esta edición, la procuradora se encontraba evaluando con su equipo de asesores las causas por las que será impugnada la libertad de Jorge Hank Rhon.

La acusación de la Procuraduría de Justicia de Baja California correrá por otra vía, si es que el procurador local logra encontrar a su “testigo protegido” que acusaba al empresario de haber ordenado el asesinato de una exnovia de uno de sus hijos.

El auto de libertad aparentemente tomó por sorpresa a la Procuraduría General de la República que reaccionó horas después de que se conociera la decisión del juez solo para informar que impugnará el fallo.

Pero no hubo un pronunciamiento oficial más, acaso a la espera de que la Procuraduría de Justicia de Baja California lograra la orden de arraigo en contra de Hank acusado del homicidio la ex novia de su hijo.

Sin embargo, un juez determinó que no había elementos para conceder la orden de arraigo por lo que Hank fue puesto en libertad.

Habrá que esperar la impugnación de la PGR, señalada en este caso de haber realizado una pésima integración de la averiguación previa.

¿Y ahora cómo podrá el gobierno federal justificar que no se trató de una detención con fines políticos?

Mañana jueves, la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE), que encabeza Alfredo Figueroa, presentará un nuevo “borrador” del reglamento del derecho de réplica de partidos y candidatos.

La novedad es que del documento fueron eliminados tres asuntos: la obligación de los medios de comunicación de conceder a partidos y candidatos hasta el triple del espacio-tiempo aire en el que supuestamente hayan sido difamados, para su réplica.

Ahora el espacio y tiempo será igual al ocupado para la “difamación”.

No se podrá contratar espacios en medios para la réplica y los medios no serán responsables de “difamación” cuando transmitan opiniones de personajes o partidos cuestionando a sus adversarios políticos.

Y aunque el proyecto ha encontrado el rechazo absoluto de todos los medios de comunicación que lo ven como un intento de censura, en el IFE dicen que sí habrá reglamento.

A ver si es cierto.

En el Capitolio de los Estados Unidos se realizará hoy la Reunión Bilateral de Senadores México-Estados Unidos, donde las delegaciones encabezadas por Manlio Fabio Beltrones y Harry Reid, abordaran los problemas que afectan a ambos países.

Los temas que se tratarán son “Migración y fortalecimiento de lazos entre comunidades”; “Seguridad regional y siguientes pasos en la Iniciativa Mérida” y “Competitividad, Maximizar oportunidades comerciales para un crecimiento económico sostenido”.

Beltrones, por cierto, tuvo un gesto de cortesía con el presidente Calderón al negarse a responder una pregunta sobre su opinión respecto a los dichos del jefe del Ejecutivo que acusó al PRI de ser el origen de todos los males del país.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hank: ¿quién gana? ¿quién pierde?”