Tras ser localizado en el estado de Sinaloa, el cuerpo de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, permanece custodiado por la Fiscalía Estatal desde el 18 de marzo, aseguró Sara Bruna Quiñónez, fiscal del estado de Sinaloa.
”En cuanto se recogió el cuerpo se aseguraron elementos balísticos. Fue hasta el 21 de marzo que se presentó su hermana para intentar reclamar el cuerpo”, agregó la fiscal.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la fiscal de Sinaloa aseguró que el reporte del hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Choix se obtuvo el 18 de marzo, por lo que policías acudieron al levantamiento del mismo.
Asimismo, destacó que en el momento en el que el cuerpo fue localizado se hallaron diferentes indicios, así como casquillos de diferentes calibres; el cuerpo de El Chueco portaba un chaleco antibalas, por lo que se informó que podría pertenecer a un grupo delictivo.
“En cuanto se recoge el cuerpo se aseguraron elementos balísticos, el cadáver portaba un chaleco. Fue hasta el 21 de marzo que se presentó su hermana”, agregó Sara Bruna Quiñónez.
La fiscal del estado de Sinaloa puntualizó que en la necropsia de ley que se le realizó al cuerpo de El Chueco arroja que tenía 24 horas de haber muerto y murió por proyectil de arma de fuego.
Y agregó que el cuerpo fue hallado en un camino poco transitado, el cual no es para vehículos, lo que pudo retrasar su hallazgo.
Asimismo, la necropsia arroja que no hay rastros de peleas o algún conflicto antes de su muerte.
(milenio.com)