» Balacera en avenida Rojo Gómez deja 2 muertos y 7 heridos; hay 10 detenidos

Esta nota fue creada el martes, 2 enero, 2024 a las 20:37 hrs

Una balacera registrada este martes entre presuntos extorsionadores y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó un saldo de dos hombres muertos, 10 personas detenidas y siete civiles lesionados en calles de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco, sobre la avenida Rojo Gómez a la altura de Sur 16 a un costado de una romería.

Tras los hechos, dos presuntos extorsionadores fueron abatidos, se decomisaron varias armas y droga, mientras que los detenidos fueron trasladados a bordo de un vehículo blindado a instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en Azcapotzalco.

En cuanto a los lesionados, fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que la zona continúa acordonada y resguardada en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El titular de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer que elementos de la corporación realizaban trabajos de investigación cuando fueron agredidos por sujetos armados, quienes estarían vinculados con extorsiones a comerciantes.

Señaló que el saldo del enfrentamiento fue de dos agresores muertos, 10 detenidos y siete personas lesionadas, entre las que se encuentra un menor de edad que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención. Seguiremos informando”, informó.

En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de…

— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 2, 2024

​Una de las víctimas es menor de edad

Pablo Vázquez confirmó para MILENIO que una de las víctimas del ataque armado, entre presuntos extorsionadores y elementos de la SSC, es una niña de un año y 4 años de edad, quien se encuentra en estado crítico de salud.

El secretario dijo que las personas lesionadas ya son atendidas en hospitales de la Ciudad de México y se encuentran resguardadas como parte de los protocolos tras ataques armado

“Tienen una policía que los respalda, que va actuar, los invitamos, en el caso de cualquier delito, a denunciar, Cuando detectemos y corroboremos que hay personas que creen que por medio de la violencia van afectar el patrimonio de la gente honesta, de la gente que trabaja en la Ciudad de México, la policía va actuar”, comentó Camacho con respecto a los comerciantes que tienen problemas con el derecho de piso.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Balacera en avenida Rojo Gómez deja 2 muertos y 7 heridos; hay 10 detenidos”