» Por conflictos en municipios, 9 casillas electorales no se instalarán en la Costa de Oaxaca

Esta nota fue creada el sábado, 1 junio, 2024 a las 19:28 hrs
Sección: La Provincia

Al menos nueve casillas electorales no se instalarán durante la jornada comicial de este domingo en el distrito electoral federal 09, con sede en Puerto Escondido, debido a que no existen las condiciones de seguridad para los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

​En entrevista con MILENIO, Fortino Rubén Pérez Vendrell, vocero ejecutivo de la novena Junta Distrital del INE, aseguró que en el municipio de La Reforma los pobladores mantienen secuestrado al presidente municipal y han implementado un bloqueo en los accesos de la municipalidad, por lo que no hay condiciones para instalar siete casillas electorales.

“No se podrán instalar porque no hay condiciones de seguridad, sobre todo para los funcionarios del INE, en la Reforma los pobladores tienen secuestrado al presidente municipal, a cambio de eso pues se escuchan rumores de que es probable que si nosotros entramos nos van a retener”.

Otra localidad en monitoreo del INE es San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, donde los pobladores demandan la entrega de recursos y han advertido que no permitirán la instalación de dos mesas directivas de casillas.

En ese sentido, el presidente de la novena Junta Local dijo que ha tomado la determinación de no arriesgar al funcionariado, por lo que no se instalarán las casillas electorales en esas localidades.

El funcionario aseguró que en el resto de las 547 casillas electorales no hay riesgo para su instalación, donde podrán sufragar un total de 297 mil 171 ciudadanos.

Finalmente, indicó que para la jornada electoral no hay puntos críticos, aunque admitió que se tendrá vigilancia en los municipios donde habrá una fuerte participación ciudadana:

Santiago Jamiltepec
Villa de Tututepec
San Pedro Mixtepec
Pinotepa Nacional
“En las Presidencias Municipales está un poco calientito el asunto, pero tampoco hay agresiones, ni deseos de siniestras casillas”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por conflictos en municipios, 9 casillas electorales no se instalarán en la Costa de Oaxaca”

El área de comentarios esta cerrada.