» Inmigrante filipino gana concurso de esculturas de hielo en Canadá

Esta nota fue creada el domingo, 22 febrero, 2015 a las 14:12 hrs
Sección: El mundo

Toronto.- El inmigrante canadiense de origen filipino Fred Marquina ganó la competencia de esculturas de hielo en el Ice Festival que se realizó en el centro de Toronto este fin de semana.

“Esculpir el hielo es más fácil que esculpir la madera”, dijo el artista quien ha ganado esta competencia en los tres años anteriores.

Originario de Filipinas, el artista, quien también esculpe en chocolate, llegó a Canadá hace cuatro años y decidió entrar a esta competencia “sólo por amor al arte”.

Los demás competidores vinieron de ciudades aledañas a Toronto, cargados de taladros, sierras, guantes y una sensibilidad especial para tratar el hielo.

Los tres primeros lugares de esta competencia de figuras de hielo son designados por el público asistente, que después de observar las 12 figuras plasma el número de su favorita.

Con una temperatura de menos 10 grados centígrados y una constante lluvia de nieve, los 12 competidores esculpieron los bloques de hielo para sacar de ellos dinosaurios, cabezas de gallo, gatos egipcios, ángeles y figuras indígenas.

Abrigados adecuadamente para resistir las bajas temperaturas, los asistentes acudieron a la décima edición del Ice Fest en la exclusiva zona de galerías, boutiques y restaurantes de Yorkville en el centro de esta ciudad.

El tema de este año fue “Congelados en el tiempo: el antiguo Egipto”, por lo que se pudieron apreciar faraones, reyes egipcios y camellos.

Hielo transparente, hielo mate, figuras iluminadas, coloreadas, grandes y pequeñas, con camellos, autos, cobras gigantes, figuras egipcias, fue la decoración que acompañó a este festival de dos días en donde la alegría de los participantes hacía olvidar por ratos las bajas temperaturas.

En este festival hubo paletas de miel de maple elaboradas con la propia nieve que iba cayendo en una superficie, así como café y chocolate calientes.

Además de hacer castillos con bloques de hielo, sentarse en sillas de hielo y resbalarse en una montaña de nieve, los niños podían adquirir juguetes envueltos en un bloque de hielo. El Ice Fest promovió donativos para la Fundación Heart and Stroke.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inmigrante filipino gana concurso de esculturas de hielo en Canadá”