» Se desata bufalada pro Josefina

Esta nota fue creada el miércoles, 10 agosto, 2011 a las 23:23 hrs

El próximo domingo 14, la coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, rendirá su segundo informe de actividades en un evento que será el prólogo de una renuncia anunciada.

En efecto, la legisladora panista dejará la coordinación de su fracción parlamentaria durante la plenaria que los diputados albicelestes realizarán en Morelia los días 25 y 26 de este mes.

Vázquez Mota, sin embargo, no solicitará licencia para dejar la curul, solo la coordinación.

Con ello la diputada se lanzará de lleno al proselitismo a favor de su candidatura a la Presidencia.

De hecho, la panista se fortaleció en las últimas semanas con la suma de algunos liderazgos locales en una situación que poco a poco se van convirtiendo en una bola de nieve.

En una especie de “bufalada” quizá motivada por el resultado de las encuestas que la ubican cerca de los cuarenta puntos en la preferencias electorales, seguida por Santiago Creel Miranda, que en unos sondeos aparece arriba y otras abajo, pero ambos muy por encima de Ernesto Cordero y Alonso Lujambio.

Los nombres de quienes podrían sustituir a Vázquez Mota en el liderazgo de la fracción panista son Francisco Javier Salazar Sáenz, ex secretario del Trabajo; Francisco Javier Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco; Carlos Alberto Pérez Cuevas, ex regidor de Netzahualcóyotl; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ex director de Operaciones de Diconsa y Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Quien resulte electo tendrá sobre su espalda la responsabilidad de negociar el paquete económico del próximo año y destrabar la aprobación de las leyes como la laboral y la de seguridad nacional.

Paquetote, pues.

Han comenzado las apuestas: ¿serán las encuestas o la crisis mundial la que detengan la renuncia de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda?

Cordero tiene enfrente la negociación del presupuesto y la ley de Ingresos para el próximo año, que se antoja complicadísimo en materia política y económica. La crisis sería buen pretexto, sin duda.

La presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, en su calidad de Coordinadora de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, negoció con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública el establecimiento de una mesa de negociación para revisar la situación de cada uno de los municipios a los que se dejó de enviar recursos federales para el combate a la delincuencia.

La mesa de diálogo tendrá además la facultad de ofrecer asesoría técnica y administrativa para que los presidentes municipales logren subsanar el incumplimiento de las reglas de operación y puedan recibir el subsidio para la seguridad pública.

Ojalá la mesa funcione pues si bien es cierto que se debe sancionar de alguna manera a los municipios que incumplen con las reglas, también es cierto que dejarlos sin los recursos para el combate al crimen organizado beneficia exclusivamente a la mafia.

Nuestra solidaridad con la diputada Vázquez Mota y su esposo, Sergio Ocampo Muñoz, por la muerte de la señora madre de este último, María de Luz Muñoz Castro.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se desata bufalada pro Josefina”