» Lideresa del PVEM defiende a Gallardo de dichos de Noroña por supuesta campaña agresiva contra Morena

Esta nota fue creada el jueves, 13 junio, 2024 a las 22:21 hrs

Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defendió al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Esto luego de que, el petista Gerardo Fernández Noroña le recriminó que permitiera una campaña agresiva contra Morena provocando que la oposición ganara espacios.

“Gerardo Fernández Noroña miente. No le vamos a permitir por ningún motivo la calumnia y la descalificación a nuestro gobernador”, subrayó.

A través de un video, la presidenta del PVEM señaló que el diputado del PT “miente al decir que fue un abuso. Le aclaro que no existió ningún tipo de abuso, ni el gobernador (Ricardo) Gallardo pasó por encima de nadie, porque él es un demócrata que respeta la ley y al pueblo de San Luis Potosí”.

Karen Castrejón señaló que Gallardo está dedicado a gobernar y a dar los mejores resultados a su gente, “por ello todas las encuestas de evaluación de gobernadores, a nivel nacional. Siempre aparece entre los tres primeros lugares”.

Además, comentó que el gobernador respetó el proceso electoral al no intervenir en las elecciones como lo marca la ley.

“Usted ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El PVEM a nivel nacional se comprometió y trabajo para alcanzar el Plan C, la mayoría calificada en la cámara de diputados y en el Senado.

“Logramos aportar cuatro senadores de mayoría, adicionales a los que conseguimos mediante la coalición estos son en los estados de Oaxaca y Chiapas; además de esos dos de San Luis Potosí, cuatro senadores que fueron electos por el partido, a diferencia de los cero del PT”.

Subrayó que su partido logró un senador más por la vía plurinominal del PT, “lo que suman cinco senadores adicionales para la coalición. Entonces el cuestionamiento debería hacerlo usted a su partido y no al gobernador del Verde (Ricardo Gallardo)”.

Y añadió: “¿no se ha preguntado porque no se fue usted mejor a una candidatura de mayoría a través de su partido, el PT para lograr el Plan C, en lugar de quedarse muy cómodo en una posición plurinominal de Morena? ¿Qué hace usted en una pluri de Morena si es PT? y por qué no se fue ayudar al Plan C”.

Castrejón invitó a Fernández Noroña a hacer una reflexión, “que sea cómo y qué puede hacer su partido el PT, al cual nosotros sí respetamos y no como usted que le falta al respeto al Partido Verde, para ayudar en los hechos que la coalición de buenos resultados y no con charlas y discursos”.

Insistió que el PVEM aportó los suficientes legisladores para lograr el Plan C, aunque admitió que le hubiera gustado que fueran más.

Noroña también comentó que Ricardo Gallardo está más preocupado por la sucesión en la entidad y cometió un error político que permitió que la coalición del PAN, PRI y PRD obtuviera un senador de minoría.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Lideresa del PVEM defiende a Gallardo de dichos de Noroña por supuesta campaña agresiva contra Morena”

El área de comentarios esta cerrada.