» Buscan hoteleros de Mazatlán integrarse a Auditoría Ambiental

Esta nota fue creada el miércoles, 21 enero, 2015 a las 18:38 hrs

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una carta de intención del sector hotelero de Mazatlán, Sinaloa, para incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

En reunión de trabajo con empresarios hoteleros, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, expuso que se trabaja en la línea correcta para cumplir con las metas establecidas en la Ley General de Cambio Climático.

El funcionario aseguró que la política pública a favor del medio ambiente ya tiene resultados importantes, detalló la Profepa en un comunicado.

Expuso que en su carta de intención los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán reconocieron que dichos inmuebles “por su ubicación, dimensiones, características o alcances pueden llegar a causar efectos o impactos negativos al ambiente”.

Por ello, expresaron su interés de participar en el PNAA a fin de que sus asociados mejoren su desempeño ambiental, sean más eficientes y competitivos en sus procesos productivos, y disminuyan los impactos ambientales negativos.

Haro Bélchez explicó que de 1997 a 2012 el promedio de certificados emitidos fue de 632 en todo el país, mientras que en los dos primeros años del presente sexenio se han expedido mil 148 documentos, 81 por ciento más que en todo el sexenio anterior.

Señaló que la Profepa tiene entre sus metas lograr que al término del sexenio estén certificadas la mayoría de las dos mil 189 industrias turísticas que existen en el territorio nacional.

Por lo que respecta a Sinaloa, destacó que de las mil 200 empresas de jurisdicción federal, 10 por ciento están adheridas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

En el marco de este acto, el titular de la Profepa entregó a 10 empresas los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Buscan hoteleros de Mazatlán integrarse a Auditoría Ambiental”