» Buscan ampliar consultas por video para atender enfermedades

Esta nota fue creada el viernes, 26 junio, 2015 a las 23:12 hrs

Tráfico y largas distancias son algunos de los inconvenientes que sufren muchos pacientes para llegar a una cita médica, por lo que en la actualidad una alternativa son las consultas a través de video gracias a los avances de las nuevas tecnologías de información.

El cofundador de la red médica 24 Access, Tim Daveler, explicó que las videoconsultas comienzan a ser una tendencia del siglo 21, pues gracias a este nuevo modelo cualquier persona puede tener una consulta con el doctor de su elección, sin importar la distancia.

“Esta interacción virtual permite ahorrar costos y tiempo de traslado, sobre todo para quienes no pueden ausentarse de sus trabajos o viven en poblaciones con problemas de movilidad, acortando así la distancia entre médico-paciente”, sostuvo.

En un comunicado, Daveler explicó que esta herramienta forma parte del campo de la Telemedicina o Telesalud con múltiples aplicaciones en la educación médica continua y procedimientos como las cirugías asistidas.

“Sin embargo, es necesario aclarar que de ninguna manera reemplaza la consulta personalizada, siendo un excelente complemento de ésta cuando no es posible el examen físico del paciente o se requiere de una segunda opinión”, abundó.

Un estudio realizado en Estados Unidos en personas con padecimientos crónicos, entre las que destacan infarto de corazón y enfermedad pulmonar, mostró que la videoconsulta crece cada vez más.

Lo anterior es debido a los beneficios que ofrece este sistema a través de una computadora o teléfono inteligente, los cuales incluyen menos estadías hospitalarias, visitas de emergencia y muertes relacionadas a complicaciones.

Ante estos datos, con este tipo de tecnologías más de 75 por ciento de las consultas médicas son tratables a distancia, sin embargo, en México aún no se extiende debido a su desconocimiento entre la población, a pesar de que en el país hay 50 millones de personas con conexión a internet.

Por ello, Daveler fundó en México 24 Access, un servicio de Medical Concierge que acerca esta innovadora propuesta a los mexicanos para que estén conectados con una red de profesionales de la salud en el país o en el Texas Medical Center de Houston, centro hospitalario y de investigación de referencia a nivel mundial.

“Si una persona encuentra el especialista indicado en Estados Unidos, pero por tiempo o dinero no puede viajar, nuestra plataforma lo ayuda a avanzar en su proceso de salud”, destacó.

El directivo mencionó que la prevención se vuelve una prioridad para la población y las futuras generaciones, de ahí la necesidad de tener a la mano herramientas que permitan obtener una consulta médica en un tiempo de 24 horas y sin salir de casa.

Para conocer más sobre los beneficios de esta solución tecnológica, se puede consultar la página http://24-access.com/inicio/ o comunicarse al 01 800 224 3333.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Buscan ampliar consultas por video para atender enfermedades”