Ropa, bienes para el hogar y equipos electrónicos son los productos con mayor demanda por los latinoamericanos en el comercio en línea, indicó la consultora IDC.
Un estudio realizado por la firma arrojó que los colombianos son los más apasionados por la ropa, con una incidencia de 69 por ciento, mientras que 68 por ciento de los brasileños prefiere los bienes para el hogar.
Además, 67 por ciento de los cariocas elige dispositivos electrónicos y 54 por ciento, cosméticos; en tanto, los mexicanos se inclinan más por los CDs y DVDs de música con una proporción de 41 por ciento.
Respecto a los servicios en línea las reservaciones turísticas son las más solicitadas, en especial por los colombianos, mientras que los brasileños prefieren comprar por Internet boletos para entretenimiento.
La consultora precisó que los mexicanos son los principales consumidores de contenidos en línea de la región; además, encabezan las compras de aplicaciones, software, juegos en línea y descargas de videos y música.
Dicho estudio, auspiciado por la empresa de pagos electrónicos Paypal, reveló que los latinos son asiduos a las compras en línea debido a que tienen una mayor oferta de productos y facilidades de pago.
En cuanto a los medios de compra, dicha investigación indicó la mayoría de los usuarios realiza sus compras desde una laptop, aunque casi una tercera parte de los mexicanos lo hace desde un teléfono inteligente, mientras que cuatro de cada 10 colombianos elige tabletas electrónicas.
En cuanto a las preferencias por edad detalló que los más jóvenes gustan de comprar ropa, los mayores de 25 años adquieren dispositivos electrónicos y los mayores de 45 años artículos para el hogar.
En la actualidad Brasil concentra la mitad del mercado del comercio electrónico y en Colombia se prevé una proyección de 83 por ciento, seguido por México y Brasil, con una tasa de crecimiento de 30 por ciento, mientras que en Estados Unidos se prevé que el mercado incremente 3.0 por ciento.
En América Latina las tarjetas bancarias son el principal medio de pago para compras en línea, aunque existe una evolución hacia plataformas de pago debido a ventajas como seguridad para ambas partes, control de una plataforma unificada y beneficios como pagos a meses sin intereses.