» Paisanos podrán adquirir casa nueva en México

Esta nota fue creada el jueves, 16 abril, 2015 a las 17:59 hrs
Sección: Monedero

BBVA Bancomer y la desarrolladora Ruba operan el programa “Tu Opción en México” (TOM), diseñado para que connacionales que viven o trabajan en Estados Unidos y Canadá puedan adquirir casa en México.

En un comunicado, la institución bancaria explicó que en días pasados se concretó la firma de la primera compra de una casa Ruba en el fraccionamiento Verona, de la ciudad de Mexicali, Baja California, por parte de un chofer que trabaja en San Bernardino, California.

El gerente corporativo de ventas de Grupo Ruba, Javier Medina Mata, declaró que el mercado de paisanos que vive en Estados Unidos es de 34.6 millones mexicanos, de los cuales 11 millones son mexicanos de primera o segunda generación.

Explicó que esos connacionales no contaban con posibilidades accesibles de adquirir un patrimonio para ellos o para sus familias que dejaron en México.

“Muchos de esos compatriotas siempre habían soñado con tener vivienda en México, pero no les resultaba tan sencillo porque no había un mecanismo preciso y atractivo que les financiara su casa conforme a sus condiciones de trabajadores de origen migrante”, refirió.

Sin embargo, ahora con esta alianza Ruba-Bancomer se voltea a ver a ese enorme grupo de personas y se les ofrece un abanico enorme de opciones, añadió.

Medina Mata señaló que el programa ya tenía operando en Estados Unidos 10 años por parte de BBVA Bancomer y es hasta 2014 que en conjunto con Ruba se relanzó para ofrecer la posibilidad de adquirir casa nueva en algunas de las 15 ciudades de los 11 estados donde construye la inmobiliaria.

El director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox, destacó la responsabilidad social de la institución bancaria al buscar apoyar a segmentos de la sociedad tradicionalmente no atendidos que requieren condiciones y características particulares de crédito.

“Somos líderes en el segmento de crédito hipotecario, al otorgar una de cada tres hipotecas, y seguiremos siendo competitivos en este importante mercado”, expuso.

Los requisitos para los solicitantes que viven o trabajan en Estados Unidos o Canadá es que deben ser mexicanos, aunque pueden contar con doble nacionalidad; ser mayores de edad y menores de 85 años; tener mínimo seis meses en el mismo domicilio, así como por lo menos un año laborando en el mismo lugar.

También se requiere contar con un buen historial crediticio tanto en México como Estados Unidos o Canadá, y tener al menos una cuenta en cualquiera de los dos países.

Para la firma del contrato, el interesado no tendrá que viajar a México, sino que deberá tramitar una carta poder para un familiar que lo represente en el país como apoderado, precisó.

El crédito es en pesos y con pagos fijos durante el plazo contratado, aunque los pagos se pueden realizar desde Estados Unidos o Canadá, o en México, el cual no aparecerá en buró de crédito de esos países debido a que es un financiamiento otorgado por BBVA Bancomer en México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Paisanos podrán adquirir casa nueva en México”