» Tamaulipas libre de influenza: Ssa

Esta nota fue creada el domingo, 24 octubre, 2021 a las 10:26 hrs
Sección: La Provincia

Tamaulipas se encuentra hasta la fecha libre de casos de influenza; la federación anunció la aplicación del biológico contra esta enfermedad a partir de noviembre, de manera local no hay fecha de llegada.

La Secretaría de Salud Federal como en el Estado, confirman que en lo que va del año no hay reporte de casos; durante 2020 solo registraron 46.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, tienen previsto arrancar la campaña de vacunación, en favor de personas desde 6 meses a 60 años de edad y más.

“El 3 de noviembre inicia la campaña nacional de vacunación contra la influenza; está destinada a la población con riesgo de complicaciones en personas de 60 años y más, de 6 meses a 5 años y con enfermedades crónicas”, destacó el funcionario federal.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 2 que comprende Tampico y Madero, no tiene todavía alguna fecha de confirmación de cuándo es que comenzarán con la inoculación de esta dosis.

Héctor Pérez Monsiváis, jefe a cargo de la dependencia estatal señaló que aún no llega la vacuna, y que están a espera de las indicaciones que a nivel Secretaría demande.

Manifestó que el año pasado fue un gran éxito la vacunación por lo que esperan que una vez más la población sea participativa

Dijo que no hay riesgo por esperar un poco a la vacuna, luego de que comúnmente inicia en la temporada de octubre y ahora sea su arranque en noviembre.

“No hay casos de influenza, la vacuna va a llegar, sin embargo, no nos han notificado de la llegada del biológico, esperamos que en próximos días informen con qué cantidad de vacunas contaremos”, expresó.

La Secretaría Federal como la de Tamaulipas, reconocen una baja tendencia en el tema de la influenza que asegura es por causa del uso de protocolos sanitarios para contener el virus SARS-CoV-2.

Se prevé que a partir del 3 de noviembre den comienzo al plan de vacunación, de la que se tiene a nivel nacional aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

“Todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio”, destacó.

En el caso de Tampico y Madero, en la anterior temporada suministraron un promedio de 43 mil, por lo que en este año confían aumentar las dosis a 46 mil

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tamaulipas libre de influenza: Ssa”