» Saúl Huerta enfrentará nuevo proceso penal por abuso sexual, anuncia Fiscalía de Puebla

Esta nota fue creada el jueves, 8 febrero, 2024 a las 22:49 hrs
Sección: La Provincia

El ex diputado federal, Saúl Huerta Corona, enfrentará un nuevo proceso por el delito de abuso de menores, informó el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista tras comparecer ante el Congreso local, el titular de la Fiscalía General indicó que se le ha dado seguimiento a las denuncias que fueron presentadas en contra del ex morenista.

En este sentido, señaló que se comenzará con un nuevo proceso en su contra durante este viernes, toda vez que se han reunido los elementos suficientes para poder judicializar el caso, indicando que no podía revelar más detalles de la situación y los procesos en curso.

“Tenemos otro proceso penal más en curso en contra de la misma persona, solamente anticiparé que ya va a empezar otro proceso el día de mañana, todos los casos tienen que llevar a este momento de la judicialización”, mencionó.

Higuera Bernal también refirió que el ex legislador no se encuentra en la entidad poblana, pues permanece recluido en un centro penitenciario de la Ciudad de México, sin mencionar de cuál se trata.

El miércoles 7 de enero se dio a conocer que Huerta Corona fue sentenciado a 22 años de prisión por el mismo delito, siendo la segunda condena que recibió por dichas acusaciones.

En la primera sentencia en contra del ex legislador, se le dictó una pena de tres años y cuatro meses en prisión, además de un pago de más de 18 mil pesos como medida compensatoria a la víctima.

De esta manera, Saúl Herta tiene un acumulado de 25 años los que deberá de pasar en prisión, tras haber sido acusado de cometer actos de abuso sexual en contra de menores de edad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Saúl Huerta enfrentará nuevo proceso penal por abuso sexual, anuncia Fiscalía de Puebla”