Luego de que Morena eligiera por medio de encuestas a Delfina Gómez Álvarez como la candidata a la elección por la gubernatura del Estado de México en el 2023, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, redujo el ejercicio del otro instituto político.
“Aquí que se oiga bien claro, no hacemos ‘encuestitas’ para elegir una dirigencia u ocultar una oscura campaña, con nuestra propia agenda política, en su tiempo y en su momento tendremos al mejor abanderado”, dijo en el marco de la toma de protesta de la dirigencia estatal de la juventud territorial.
Este jueves la dirigencia de Morena anunció que la actual secretaria de Educación sería su competidora en la justa del año entrante. Personajes afines a la expresión le felicitaron, sin embargo, hasta ahora es el único perfil sólido por parte de todos los partidos políticos que cuenta con el respaldo de las dirigencias estatal y nacional.
Es de señalar que el tricolor ha mantenido una postura de definir sus tiempos de manera particular en atención a su agenda y estructura política, además, de que trazan sus procesos internos.
Encuestas solo muestran parte del momento
En las encuestas mostradas por Morena también se reflejó una tendencia hacia partidos en específico, ya sea a favor o en contra. En el ejercicio, señalaron que había rechazo hacia el PRI y poca aceptación.
Posteriormente, en entrevista, el líder priista explicó que estas mediciones solo muestran una parte de la realidad, por lo que confían en los resultados electorales.
“Sí presentan encuestas, como dicen, tendenciosas, ‘cuchareadas’ en rigor metodológico no se puede tomar ninguna medición como seria”.
En el PRI, dijo, “vamos a demostrar que tenemos capacidad para reconstruir en el Estado de México a nuestra nación, a nuestra entidad, vamos a demostrar de qué tamaño es el espíritu de los jóvenes mexiquenses”.
(milenio.com)