» Candidatos en Nuevo León demandan reducción de deuda

Esta nota fue creada el martes, 14 abril, 2015 a las 21:06 hrs
Sección: La Provincia

Monterrey.- Candidatos a la gubernatura de Nuevo León se manifestaron por una reducción de la deuda estatal y gasto público, aunada a eficaz combate a la corrupción como forma de ahorrar recursos y destinarlos a rubros prioritarios.

Los aspirantes por los partidos Humanista, Jesús María Elizondo González; Encuentro Ciudadano, Raúl Guajardo Cantú; del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez y Morena, Rogelio González Ramírez, expusieron lo anterior dentro de la plataforma “Cómo Vamos” en el auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

Dentro del debate, convocado por Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (CCINLAC), bajo la temática “Gobierno confiable”, el petista Martínez Sepúlveda pidió evaluar la eficacia del gobierno actual en temas como seguridad, salud, educación, empleo y definir a partir de ahí el voto a emitir el próximo 7 de junio.

En su opinión, “hay mucho que hacer en materia de control de la deuda”, mediante esquemas de renegociación con la banca a los pasivos, cuyas cifras reales se mantienen en la opacidad.

Sepúlveda Martínez mencionó que “más de 30 por ciento del presupuesto de Nuevo León se nos va en corrupción, por lo que se requieren mecanismos eficaces para combatir estas nocivas conductas”.

El contendiente por Encuentro Ciudadano se manifestó por cambiar el modelo bipartidista “que modifique y planifique la estructura de gobierno, acompañado de un adelgazamiento en la nómina, reestructura de deuda con condiciones de crédito mejores”.

Planteó reducir 50 por ciento sueldos de altos funcionarios y eliminar sus privilegios de gastos, lo que permitiría ahorro por 20 mil millones de pesos que bien podrían servir para obras como la ampliación de las líneas del Metro hacia municipios como Santa Catarina y Juárez.

El candidato del Partido Humanista citó que la deuda estatal creció de nueve mil millones de pesos, a unos 34 mil millones de pesos, por lo que ciudadanos deben exigir a diputados frenar este endeudamiento.

Elizondo González propuso reducir el gasto corriente, excepto en rubros como salud y educación.

En tanto, el aspirante de Morena, Rogelio González Ramírez, se pronunció por una revisión de la deuda para conocer cuánto y a quién se debe, con el fin de renegociar con la banca.

González Ramírez consideró necesario que la ciudadanía participe en un cambio que permita revertir la situación actual de bipartidismo en Nuevo León.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Candidatos en Nuevo León demandan reducción de deuda”