» Tigres, poco exitoso al repatriar a mexicanos en Europa

Esta nota fue creada el lunes, 22 junio, 2015 a las 19:10 hrs
Sección: Ocio

El equipo de los Tigres de la UANL se ha convertido en el principal anfitrión de los jugadores mexicanos que regresan de Europa, y su apuesta ha tenido pobres resultados en términos generales.

Este lunes, la directiva del Villarreal de España dio a conocer que Aquino jugará la próxima temporada con el cuadro regiomontano, luego de un año cedido a préstamo con el Rayo Vallecano.

Pero ésta no es la primera vez que los de la “Sultana del Norte” le abren las puertas a un elemento nacional, algo que ha sido común en la última década.

La primera vez que esto ocurrió fue en 2007, luego que su aventura por el “Viejo Continente” sólo duró seis meses con el Benfica de Portugal, equipo en el que tuvo escasa actividad.

“Kikín” tuvo pobres números con los Tigres, en los cuáles jugó durante siete torneos, del Clausura 2007 al Apertura 2010, con únicamente 16 goles.

En el 2009, repitieron la misma fórmula, ahora con Omar Bravo, quien tuvo un intrascendente paso con el Deportivo La Coruña y recaló con este cuadro.

Su historia fue prácticamente la misma, en el que estuvo únicamente el Clausura 2009, en el que disputó seis partidos y sin marcar goles.

El único elemento repatriado que le ha dado resultado no es de carácter ofensivo, sino de mediocampo para abajo con Carlos Salcido, quien vivió momentos muy importantes, al grado que fue pieza fundamental para que Tigres terminara con ese ayuno de título en el Apertura 2011.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tigres, poco exitoso al repatriar a mexicanos en Europa”