» Vive PSOE crisis interna por destitución de dirigente en Madrid

Esta nota fue creada el miércoles, 11 febrero, 2015 a las 19:44 hrs
Sección: El mundo

Madrid.- El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) vive una crisis interna ante la negativa del líder y candidato en Madrid Tomás Gómez a dejar su cargo, del cual fue destituido por el secretario general, Pedro Sánchez.

La Comisión Permanente del PSOE tomó la decisión de destituir a Gómez y todo su equipo, debido a los casos de presunta corrupción que afectan al dirigente en la comunidad de Madrid, como los conocidos como “Tranvía de Parla” y “Operación Púnica”.

En ambos casos, Gómez y algunos otros dirigentes en la comunidad madrileña figuran en las investigaciones, pero no pesa sobre ellos imputaciones de la justicia.

La dirigencia federal socialista decidió crear una comisión gestora que conduzca al partido en Madrid, organice los comités electorales en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

Tras la destitución, Gómez declaró que no dejará sus cargos y defenderá su posición, y acusó a Sánchez de ceder ante las informaciones de supuestas irregularidades que difunde en su contra el gobernante Partido Popular (PP).

Alegó que los militantes lo eligieron a él en octubre pasado en un proceso interno, que le designó candidato a las elecciones a la Comunidad Autónoma de Madrid, por lo que incluso acudirá a los tribunales para defenderse, algo para lo que cuenta con el apoyo de las bases en Madrid.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vive PSOE crisis interna por destitución de dirigente en Madrid”