Al minuto - Últimas noticias

22:19 Identifican restos de tres víctimas ligadas a Miguel ‘N’, presunto feminicida serial de Iztacalco
22:10 Mantienen contingencia ambiental en CdMx y área metropolitana HOY 3 de mayo | Reporte de CAMe
22:08 En BC, hallan tres cuerpos en zona donde desaparecieron dos australianos y un estadunidense
22:06 Con ataúd en estación conmemoran tres años del colapso en L12 de Metro
22:05 Candidato del PVEM en Chihuahua denuncia privación de la libertad
22:02 El 3 de mayo rompe récord de calor en CdMx: desde 2002 no se veía la cifra
22:01 Texas levanta revisiones exhaustivas a camiones en cruce con Ciudad Juárez
21:59 Xóchitl Gálvez garantiza atención a mujeres violentadas
21:57 Semar participa en ejercicio multinacional en Barbados junto a 21 naciones más
21:55 INE ordena a AMLO eliminar o modificar mañanera en la que habló de pensiones
21:54 En Chiapas, grupo armado irrumpe en casa de un profesor para asesinarlo; Fiscalía investiga
21:53 Balean casa de Yael Duval, actriz de ‘Vecinos’ que fue golpeada por su ex pareja
21:53 “¡Nos estamos quedando sin agua!”: Ciudadanos externaron crisis hídrica a AMLO en su visita a zona sur de Tamaulipas
21:52 Clara Brugada hace compromiso con trabajadores de la construcción: “Vamos a garantizarles trabajo”
21:50 Morena convoca a frenar la entrega de tarjeta rosa en Guanajuato durante el proceso electoral 2024
21:49 ¿De cuánto es el aumento al IEPS a la gasolina Magna en México y cuándo comenzará a aplicarse?





» Túnez admite que ataque terrorista a turistas lo tomó por sorpresa

Esta nota fue creada el martes, 30 junio, 2015 a las 14:59 hrs
Sección: El mundo

Túnez.- El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, admitió que nunca pensaron que una playa podría ser blanco de un ataque terrorista, tal como ocurrió el viernes pasado cuando un yihadista mató a 38 turistas en el balneario mediterráneo de Sousse.

En una entrevista con una emisora extranjera, difundida este martes, Essebsi dijo que pese a las acciones adoptadas para garantizar la seguridad durante el Ramadán, mes sagrado musulmán, Tunez no estaba preparado para prevenir la masacre de la semana pasada.

“De verdad quedamos sorprendidos por este incidente”, afirmó el presidente tunecino, tras reconocer que las autoridades nunca imaginaron que las playas pudieran ser un objetivo de los yihadistas, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el pasado viernes, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.

Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también fue reivindicado por el grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados.

Essebsi indicó que seguridad había sido reforzada en muchas otras áreas por las celebraciones del Ramadán, que ha sido blanco de actos de violencia en años anteriores, pero nunca se pensó que tendrían que hacerlo en las playas.

“Sí hubo faltas, pero inmediatamente se tomarán medidas disciplinarias”, dijo el presidente, en referencia al incremento de la seguridad adoptado tras el ataque armado, perpetrado por un joven tunecino, identificado como Seifeddine Rezgui, quien fue abatido por la policía.

El gobierno de Túnez desplegó el domingo pasado un millar de oficiales armados a lo largo de su costa mediterránea para reforzar la seguridad, tranquilizar a los turistas europeos y limitar el daño que la masacre trajo a la economía del país.

El ministro de Turismo, Selma Elloumi Rekik, expresó la víspera sus temores de que Túnez pierda hasta un billón de dinares (unos 515 millones de dólares) este año en sus ingresos por este rubro.

El tiroteo fue el segundo contra turistas extranjeros en Túnez en tres meses, luego del ataque armado de marzo en el Museo Nacional del Bardo de esta capital, que provocó la muerte de 22 personas.

El Ministerio de Salud informó que el Departamento de Medicina Forense del hospital Charles Nicolle, al que fueron trasladadas las víctimas, ha logrado identificar hasta este martes a 27 de las 38 personas fallecidas en Sousse, según un reporte de la agencia TAP.

En un comunicado, la dependencia precisó que los cuerpos identificados corresponden a 19 turistas británicos, un belga, dos alemanes, tres irlandeses, una portuguesa y uno más de nacionalidad rusa, mientras que ya fueron dadas de alta 37 de las 39 personas heridas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Túnez admite que ataque terrorista a turistas lo tomó por sorpresa”