Al minuto - Últimas noticias

22:19 Identifican restos de tres víctimas ligadas a Miguel ‘N’, presunto feminicida serial de Iztacalco
22:10 Mantienen contingencia ambiental en CdMx y área metropolitana HOY 3 de mayo | Reporte de CAMe
22:08 En BC, hallan tres cuerpos en zona donde desaparecieron dos australianos y un estadunidense
22:06 Con ataúd en estación conmemoran tres años del colapso en L12 de Metro
22:05 Candidato del PVEM en Chihuahua denuncia privación de la libertad
22:02 El 3 de mayo rompe récord de calor en CdMx: desde 2002 no se veía la cifra
22:01 Texas levanta revisiones exhaustivas a camiones en cruce con Ciudad Juárez
21:59 Xóchitl Gálvez garantiza atención a mujeres violentadas
21:57 Semar participa en ejercicio multinacional en Barbados junto a 21 naciones más
21:55 INE ordena a AMLO eliminar o modificar mañanera en la que habló de pensiones
21:54 En Chiapas, grupo armado irrumpe en casa de un profesor para asesinarlo; Fiscalía investiga
21:53 Balean casa de Yael Duval, actriz de ‘Vecinos’ que fue golpeada por su ex pareja
21:53 “¡Nos estamos quedando sin agua!”: Ciudadanos externaron crisis hídrica a AMLO en su visita a zona sur de Tamaulipas
21:52 Clara Brugada hace compromiso con trabajadores de la construcción: “Vamos a garantizarles trabajo”
21:50 Morena convoca a frenar la entrega de tarjeta rosa en Guanajuato durante el proceso electoral 2024
21:49 ¿De cuánto es el aumento al IEPS a la gasolina Magna en México y cuándo comenzará a aplicarse?





» Senador republicano Marco Rubio buscará candidatura presidencial

Esta nota fue creada el lunes, 13 abril, 2015 a las 16:03 hrs
Sección: El mundo

Miami.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, anunció hoy que buscará la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El legislador de 43 años, quien podría convertirse en el primer presidente latino, dio a conocer sus intenciones a benefactores políticos en una conferencia previa a un mitin político programado esta tarde, en esta ciudad, en La Torre de la Libertad, un edificio donde se documentaron los primeros exiliados cubanos llegados tras el triunfo de la revolución cubana.

Rubio señaló que es el único calificado para competir por su partido y defender el sueño americano y destacó que la campaña será una elección entre el pasado y el futuro, en referencia la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien ayer anunció su postulación por los demócratas.

Rubio es el tercer candidato republicano en declarar formalmente su candidatura, después del senador de Texas Ted Cruz, también de origen cubano y el senador de Kentucky Rand Paul.

Se espera que más contendientes se postulen, entre ellos el ex gobernador de Florida Jeb Bush, amigo y antiguo mentor de Rubio.

En su mitin político, se espera que Rubio resalte la jornada de inmigrantes de sus padres a su propio éxito político y lance una campaña en torno a la promesa de que bajo una correcta dirección en el gobierno su historia se puede repetir en otras familias.

Con una sonrisa halagadora y una gran oratoria, Rubio tiene una amplia facilidad bilingüe y una historia de superación digna de atrapar a cualquiera.

Creció en Las Vegas bajo la tutela de unos padres trabajadores. Su padre ejercía como camarero en el Town Hotel Sams y su madre como ama de llaves en el Imperial Palace Hotel.

Para 1985 la familia su mudó a Miami, y para 1993, Rubio había logrado una licenciatura en ciencias de la Universidad de Florida. Luego en 1996 obtuvo su doctorado de la Universidad de Miami.

Su carrera parlamentaria comenzó en 2000-2008 cuando fue electo como miembro de la Cámara de Representantes y su gran salto político fue en el año 2010, cuando ganó las elecciones por el escaño en el senado y comenzó a ejercer en 2011.

En agosto del 2012 se dio a conocer ampliamente y brilló en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, con un discurso en el que evocó sus raíces cubanas para presentar al entonces candidato republicano a la presidencia Mitt Romney .

Pero su imagen se desinfló en 2013 entre los más conservadores, al impulsar el proyecto de reforma migratoria, que habría conducido a la regularización de millones de indocumentados.

Rubio sufrió las críticas del movimiento Tea Party, para quienes su apoyo de un camino a la ciudadanía para los casi 11 millones de inmigrantes ilegales en el país fue considerada una traición.

El senador tuvo que rehabilitar su imagen en repetidas entrevistas y discursos a grupos conservadores. Renunció a un plan comprehensivo, diciendo que era poco realista, a favor de un plan consecutivo y progresivo que empezaría por asegurar mejor la frontera, lo que fue considerado por activistas de inmigración como una capitulación.

Rubio rompe con el cliché del conservador tradicional: va con su esposa Jeanette y sus cuatro hijos a misa, pero escucha desde la adolescencia al rapero Grandmaster Flash.

En el tema de política exterior cree que crisis como las de Siria, Irak, Ucrania e Irán fuerzan a Estados Unidos a implicarse más en los asuntos mundiales y está visión del mundo lo lleva a clasificar a Cuba en la misma categoría y a buscar su aislamiento a toda costa.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senador republicano Marco Rubio buscará candidatura presidencial”