» También en el PAN hay tribus

Esta nota fue creada el miércoles, 6 marzo, 2013 a las 3:00 hrs

>Pues por más que quieren, la lucha interna de los grupos que se pelean el control del PAN no dejan que avance el partido.

El escenario más reciente de esta lucha es precisamente la redacción de los nuevos estatutos del partido y para ser más precisos, los artículos que tienen que ver con la elección de los consejeros nacionales.

Actualmente, el Consejo Nacional del PAN lo integran 300 miembros distinguidos; 150 de ellos se eligen en los estados y los otros 150 en una Asamblea Nacional.

La propuesta de la comisión redactora de los nuevos estatutos es que los 300 sean elegidos en los estados tomando en cuenta parámetros como la densidad de población y la competitividad electoral del partido en la región.

En pocas palabras, federalizar al PAN.

¿Qué significa esto? Que los estados en los que el partido tiene mayor competitividad, como Sonora, Chihuahua, Baja California, entre otros, tendrían mayoría de consejeros.

En tanto, entidades como el estado de México y el Distrito Federal, en donde el PAN está borrado, tendrían muchos menos consejeros de los que ahora tienen.

Y eso ha desatado la pugna al interior del partido pues la fuerza de los calderonistas está –estaba-, precisamente en el DF y el Edomex, cuyos consejeros no necesariamente son oriundos de los estados pero que, gracias al método de selección de Asamblea, pueden llegar al órgano de gobierno del panismo.

¿Quiénes creen que se oponen a esta modificación? No le preguntan a Mariana Gómez del Campo y compañía porque se enoja.

Por lo pronto, Gustavo Madero decidió posponer para el lunes 11 la reunión del Comité Nacional que aprobará las modificaciones estatutarias en busca de un consenso que les evite pasar “penitas’’ el 16 de este mes, durante la Asamblea Nacional del partido.

>El club de los gobernadores

Poco y nada acordaron ayer los gobernadores en una dizque reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dos temas traían en la cartera los mandatarios estatales: las iniciativas para regular las deudas de estados y municipios y el asunto de la reforma educativa.

Sobre el primer asunto, lo único en que se pusieron de acuerdo es que no quieren que desde el Senado de la República les pongan topes a los montos del endeudamiento.

Y el tema de la reforma educativa ni siquiera fue tratado pues Emilio Chuayffet, secretario de Educación, quien daría una explicación, llegó al hotel sede del evento pero ni siquiera se bajó de la camioneta “porque le surgió un tema urgente’’.

¿Sería porque en la acera de enfrente se encontraba los profesores de la CNTE?

>Que no haya impunidad

Las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, en torno al lamentable asesinato del reportero Jaime González Domínguez, director del diario digital Ojinaga Noticias, apunta a un crimen pasional pues se descubrió que mantenía una relación sentimental con una edecán que a su vez mantenía una relación con un hombre presuntamente ligado al grupo criminal que lo asesinó.

Sea cual fuere el móvil, resulta lamentable que reporteros o periodistas, como quiera llamarlos, sigan siendo blanco fácil de la delincuencia organizada en el país.

Ojalá que realmente no haya impunidad.

>Robles con diputados

Hoy comparece en Comisiones de la Cámara de Diputados la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y no será un día de campo.

Nomás tendrá que explicar que no es cierto que la cruzada por la alimentación, que se aplicará en 400 municipios, tiene fines electorales.

¿Podrá?





           



Comentarios
No hay comentarios en “También en el PAN hay tribus”

El área de comentarios esta cerrada.