» Que siempre sí: acepta SNTE evaluación

Esta nota fue creada el lunes, 14 mayo, 2012 a las 9:12 hrs

>A pesar de que se diga lo contrario, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), avanzaron el fin de semana en las negociaciones para aplicar la evaluación universal.

El examen, que ha generado las protestas del magisterio, se aplicará en dos etapas: la primera el 24 de junio como estaba previsto, y se aplicará a unos 350,000 profesores con carrera profesional que aspiran a becas de posgrado y maestrías.

La segunda etapa se aplicará la primera semana de julio y en ella participarán unos 400,000 mentores.

Es decir que la evaluación universal sí se aplicará a pesar de las elecciones; al menos eso fue lo que se concluyó esta semana.

Por lo demás, entre hoy y mañana podría quedar resuelta la negociación salarial; seis décimas de punto son el factor a negociar.

El SNTE demanda un incremento salarial del 4.4% y la SEP ofrece un aumento de 3.8 por ciento; en el mejor de los casos, la SEP probablemente pueda aumentar su oferta al 3.9% o máximo al 4 por ciento.

Con todo, es un avance que el SNTE acepte una evaluación que es urgente.

>El que no tendrá recreo este día es el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que se encuentra amenazado por la sección 22 de la CNTE, la disidencia del SNTE, que se niega a aceptar la evaluación universal y otras prestaciones que se negocian en el DF pero que el gobierno oaxaqueño tiene que aplicar y aún incrementar.

Recientemente, las autoridades educativas de Oaxaca reconocieron, en un estudio, que muchos de los profesores oaxaqueños no terminaron siquiera la secundaria.

Bueno pues con ello tendrá que negociar el gobernador Cué. Suerte.

>Los viejos operadores políticos del PRI se preguntan si era necesario exponer a Enrique Peña Nieto a un auditorio hostil, como se preveía fuera la Universidad Iberoamericana.

Y es que, independientemente de los resultados conocidos de la visita del priísta a la Ibero, entre la familia tricolor se reavivó el debate sobre si los llamados tecnócratas, en los que se ubica al coordinador general de la campaña, Luis Videgaray, tienen el suficiente conocimiento para operar las visitas del candidato a las universidades, sin exponerlo de más como ocurrió el viernes pasado.

Ahora que en su descargo, los llamados tecnócratas del tricolor aseguran que aún si el operador hubiera sido Juan Diego, el resultado habría sido el mismo porque el descontento estudiantil está siendo atizado, como era de esperarse, por los opositores al candidato tricolor.

Sea como fuere, el hecho es que el viernes hubo jalones de orejas y regaños en el llamado cuarto de guerra tricolor.

Así que, como adelantó Pedro Joaquín Colwdell, no espera ver más a Peña en universidades.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Que siempre sí: acepta SNTE evaluación”