» Marcelo duda, AMLO arranca

Esta nota fue creada el martes, 6 diciembre, 2011 a las 7:42 hrs

Tal vez porque crea que tiene el control absoluto del proceso de selección del candidato a sucederlo, Marcelo Ebrard ha dejado optado por una estrategia de “dejar hacer, dejar decir’’, que podría lamentar más tarde.

Ebrard, que sugirió hace unas semanas que se tendría que aplicar el método de encuestas para elegir al candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del DF, tal como se hizo para elegir al candidato presidencial, enfrenta ahora la disyuntiva de cumplir su compromiso o dejarse presionar por los grupos que impulsan un método distinto, como la consulta a la base, tan desastrosamente aplicado por el partido en muchas elecciones.

Y mientras Ebrard deshoja la margarita para decidir por cualquiera de los procesos que se le han planteado con tal de incluir en buena posición a Mario Delgado, que hasta ahora no figura en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador se prepara para comenzar una gira por el DF, que bien podría ser una estrategia para arrebatarle el proceso de sucesión.

Imagínese a, por ejemplo, Mario Delgado acompañando en todos los eventos al tabasqueño, ¿alguien en el PRD pensaría que NO es el elegido? De hecho, el aspirante perredista que se suba a la campaña de AMLO tendrá muchas posibilidades de ser visto como el candidato legítimo.

Por eso los grupos que están a favor de Alejandra Barrales o Miguel Mancera, que puntean en las encuestas, presionan también para que Ebrard ratifique el método de la encuesta al que se comprometió.

La definición del método de selección del candidato del PRD tiene que ocurrir antes del 18 de diciembre, fecha en la que arranca su recorrido por la capital López Obrador; si la decisión se toma después, es probable que el tabasqueño haya tomado ya el proceso, no solo de la sucesión en el GDF sino de la mayoría de los cargos que se diputarán en la capital en el 2012.

¡Vaya tino el del procurador del DF Miguel Mancera!

El funcionario, que ciertamente goza del reconocimiento a su trabajo, se destapó justo en el acto en el que Ebrard leía un informe sobre su quinto año de gobierno, lo que le quitó reflectores –e interés- a lo dicho por el jefe de gobierno.

Y claro, como el tema en el DF es precisamente la sucesión de Ebrard, adivine cuál fue la nota política del día en la capital.

Exacto.

En un negociación, Iusacell de Grupo Salinas y Nextel llegaron a una cuerdo por medio del cual se allana el camino para que la segunda empresa utilice el bloque de 30 megahertz que obtuvo hace dos años a través de la famosa y cuestionada Licitación 21.

Ambas empresas consideraron que el acuerdo beneficiará a los usuarios de telefonía móvil y destacaron el papel del secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome en la resolución del conflicto que supone el desistimiento de Iusacell de todos los amparos en contra de la Licitación 21.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Marcelo duda, AMLO arranca”