Al minuto - Últimas noticias

21:58 Arriban 300 militares a El Mante ayudarán a localizar a homicida de candidato
21:57 En BCS, Fuerza x México solicita protección para sus candidatos rumbo a 2024
21:57 Feminicidios en México: ¿Cuántos han ocurrido en 2024 y en qué estados hay más casos?
21:56 EU prohíbe a sus empleados viajar a Chiapas tras visita de Ken Salazar al estado
21:55 Marko Cortés denuncia que Morena y el PVEM destruyen la publicidad del PAN en SLP
21:54 Zambrano pide omitir encuestas que ponen a Sheinbaum a la cabeza: “buscan que no salgan a votar”
21:53 FGJ no ha dado información de avance del homicidio de candidato Noé Ramos, asegura alcalde de El Mante
21:52 Diputados buscan hasta 12 años de cárcel por usar ilegalmente uniformes militares y policiales
21:51 Claudia Sheinbaum visitará norte de Veracruz en recorrido por campañas electorales
21:46 Marko Cortés afirma que PAN ganará en Querétaro rumbo a 2024: “habrá carro completo”
21:45 Xóchitl Gálvez traza su estrategia para segundo debate: “Iré más cómoda y haré que Sheinbaum me conteste”
20:59 Ietam confirma que Noé Ramos no había pedido seguridad
20:58 En Oaxaca, candidato a presidente municipal denuncia amenaza de muerte
20:57 Xóchitl Gálvez promete en Acapulco crear agencia para prevenir desastres naturales
20:56 Ecuatorianos temen que ruptura de relaciones complique más su camino a EU
20:54 A banqueros y empresarios les ha ido bien con AMLO: Sheinbaum en la Convención Bancaria





» Dan aire a Comisionados del IFAI

Esta nota fue creada el miércoles, 6 febrero, 2013 a las 5:00 hrs

>La sociedad PRI-Verde Ecologista en el Senado decidió posponer su propuesta de aplicar una especie de examen a los comisionados del IFAI, para determinar quién se queda y quien se va.

La propuesta había sido llevada a la tribuna por el senador Pablo Escudero pero fue retirada luego de que el PRD y el PAN se opusieron y consideraron que lo mejor sería una comparecencia de los comisionados para conocer de viva voz la situación que priva al interior del Instituto.

Ojo, la eventual remoción de los comisionados sigue estando en la mesa, pero por lo menos ayer pudieron respirar tranquilos.

>AGUIRRE AVANZA NEGOCIACIÓN

Todo parece indicar que el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero alcanzó un acuerdo con las policías comunitarias que o “grupos de autodefensa civil” para que entreguen a las 53 personas detenidas a quienes se pretendía hacer un “juicio popular”.

Si las negociaciones continúan por buen camino, como hasta ahora, la entrega de los detenidos se hará en los próximos días conforme a los protocolos de seguridad y de derechos humanos

Otro de los acuerdos que negocia Aguirre Rivero es que las policías comunitarias dejen de utilizar pasamontañas o paliacates, para evitar que sean confundidos con delincuentes.

Aguirre debe acelerar el paso pues se acerca el día programado para el “juicio popular”, que por muchas simpatías que despierte en algunos sectores de la sociedad, no deja de ser un acto ilegal y constitutivo de delito pues la Constitución establece que nadie puede hacerse justicia por propia mano.

Aún tiene tiempo.

>DEJAN “XOLO” A HANK

En el PRI le reconocen a Jorge Hank Rhon el hecho de ser el militante “más popular” en Baja California, pero también que es quien tiene el mayor número de “negativos”.

Ello motivó que la decisión del Comité Nacional del PRI se inclinará por el diputado Fernando Castro Trenti, quien lleva nada más 12 años en campaña que le permitieron consolidar a su grupo en el estado cuando casi nadie atendía al partido.

Si la unidad que presume el PRI en el estado de verdad –en el PRI existe el temor de Hank no se discipline-, Castro tiene amplias posibilidades de recuperar el estado que gobierna el PAN desde 1989.

Y es que mientras que el PRI sorteó el difícil proceso de selección, en el PAN, que irá en sociedad con el PRD, el Movimiento Ciudadano y un partido local, no se ponen de acuerdo por lo que el candidato a la gubernatura podría salir de una decisión del Comité Nacional.

¿Estará dispuesto el PAN a perder su gubernatura emblema?

>LIQUIDACIÓN, ¿COPETEADA?

En la Secretaría de Hacienda comenzó una revisión de los números para determinar si existe la posibilidad de entregar una bonificación extra a los 16,000 trabajadores de lo que queda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que no han recogido su liquidación.

Como recordará, cuando se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal ofreció liquidar a los trabajadores de acuerdo al contrato colectivo de trabajo y con un bono adicional que representaba un porcentaje de la liquidación de ley.

En promedio, los trabajadores recibieron una liquidación equivalente a tres años de su salario integrado; en algunos casos, los de mayor antigüedad recibieron hasta nueve años de salario integrado como liquidación.

La pregunta es si habrá los recursos en la hacienda nacional para “copetear” nuevamente la liquidación de los trabajadores del SME.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dan aire a Comisionados del IFAI”

El área de comentarios esta cerrada.