» Crónica de un despido anunciado

Esta nota fue creada el jueves, 16 febrero, 2012 a las 8:11 hrs

>Desde noviembre pasado, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), José Luis Vargas Valdez, sabía que había caído de la gracia de la procuradora Marisela Morales.

La funcionaria le perdió la confianza luego de que se descubrió que el ahora ex fiscal filtraba información a por lo menos tres personajes políticos de renombre con los cuales tuvo una relación laboral en años recientes.

La queja llegó a Los Pinos en donde se decidió su remoción, pero no se hizo porque en ese momento se calificaba la elección de Michoacán.

Vargas supo desde luego de la queja porque se le marginó de cierta información confidencial; entonces, decidió acercarse a los priístas para “venderles el favor”, según él, de haberse negado a aceptar presiones de la misma Presidencia de la República para declarar nula la elección en Michoacán.

Versiones confirman que nunca se le pidió que anulara la elección, pero Vargas ya se había encarrilado.

La decisión pues de removerlo, tuvo su origen en la pérdida de la confianza, documentada dentro de la propia PGR y aún en el gobierno federal, y no en la especie de que “impidió” la anulación de la elección en Michoacán, que ganó el PRI.

De hecho, mejor haría el tricolor en ocuparse y no preocuparse por las decisiones que la nueva fiscal Imelda Calvillo Tello, pueda tomar cuando aún ni siquiera se han registrado formalmente candidatos a todos los puestos de elección popular en disputa.

¿Calvillo va a perseguir al PRI? ¿Por qué tendría que hacerlo en este momento o durante la campaña? Si no hay motivos, no hay castigos.

>El  candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto, se mantiene con 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar en la carrera presidencial, la panista Josefina Vázquez Mota y a 26 del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Así cierra este periodo que dará paso, a partir de hoy, a una veda de seis semanas de actos de proselitismo y apariciones en los medios electrónicos de comunicación.

La pregunta es ¿a quién favorecerá este periodo de silencio, al puntero o a los que van atrás de él? ¿Realmente este periodo de silencio puede marcar el curso de la elección presidencial?

Por lo pronto, Peña Nieto lleva mano.

>Entrada las primeras horas de ayer miércoles, los dueños de Nueva Alianza decidieron que mejor no iban con una mujer y que el “más mejor” sería el ingeniero y economista Gabriel Quadri de la Torre, un muy respetado ambientalista.

Ahora el académico tiene ante sí la titánica labor de obtener el 2% de la votación nacional para mantener el registro del partido que lo adoptó como su abanderado presidencial.

>La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se convirtió en la dependencia del Gobierno Federal que destinó en 2011, el mayor monto a compras en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), de un total de 91 dependencias y entidades gubernamentales, al canalizar 17,400 millones de dólares.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Crónica de un despido anunciado”