» Bejarano y Gordillo regresan

Esta nota fue creada el lunes, 21 marzo, 2011 a las 20:02 hrs

¿Quién dice que no se puede?

Dos personajes controvertidos, obligados a dejar a sus respectivos partidos políticos la década pasada, están por regresar y, por lo que se ve, con mucho mayor fuerza que la tenían antes de sus despedidas.

El primer caso es el del profesor René Bejarano, quien fue exhibido en cadena nacional recibiendo fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada, motivo que obligó su expulsión del PRD.

Bejarano, literalmente, tragó sapos durante años; fue encarcelado pero jamás reveló a dónde fueron a parar esos millones de pesos que según Ahumada le entrega periódicamente al entonces importante funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pasado los años, la corta memoria de los perredistas que lo lincharon y la fuerza política que realmente nunca perdió, permitieron que Bejarano regresara como protagonista principal al Consejo Nacional del PRD en que se eligió a la nueva dirigencia.

Bejarano puede volverse a afiliar al partido aunque no lo necesita pues quedó demostrado que aunque lo corrieron, nunca se fue; y hoy tiene más poder.

El otro caso es el de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del sindicato magisterial, a quien se le seguía un juicio de expulsión en el PRI promovido por el grupo madracista.

El proceso no concluyó porque Gordillo, a quien se acusaba de traición a los principios del PRI, renunció.

Hace una semana, la profesora se dejó ver en el sexto informe de Miguel Osorio Chong, justo en medio de Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto, quienes detentan el mando en el PRI.

Gordillo ya había aparecido en un evento priísta, en la toma de posesión del gobernador de Veracruz  Javier Duarte de Ochoa, pero en Hidalgo el mensaje fue más que claro, no solo para los grupos priístas sino también para el gobierno panista.

Ave de tempestades, propios y extraños reconocen el peso político de Gordillo Morales, a quien ahora se le ve como un factor decisivo de cara a las elecciones del 2012.

Pocos fueron los que defendieron a la profesora cuando fue linchada por el priísmo-madracismo; entre ellos figuran Octavio West Silva, entonces secretario de Finanzas del PRI, que defendió a capa y espada el derecho de la profesora a buscar la presidencia del tricolor.

Como sea, Gordillo está de nueva cuenta en el candelero, aunque nunca se fue en realidad.

Desde el viernes pasado comenzó a circular en los hogares defeños, un boletín presuntamente elaborado por Telmex con el que la empresa pretende informar a sus usuarios sobre el conflicto con las televisoras y otros proveedores de telefonía.

Nada más que el documento parece haber sido redactado por los enemigos de Carlos Slim pues de entrada Telmex reconoce que fueron ellos quienes decidieron retirar su publicidad y la de Telcel de Azteca y Televisa.

¿Pues no se trataba de una presión “espuria’’ de las televisoras?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bejarano y Gordillo regresan”