La senadora Lilly Téllez afirmó que su objetivo no era faltarle el respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al recinto legislativo sino externar algunas violaciones a la Constitución que, según la panista, ha cometido el mandatario.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Téllez aseguró que durante la visita de López Obrador al Senado, la cual canceló el Presidente tras un tuit de la senadora, iba a tomar la palabra en la sesión para expresarle las fallas en el sistema de salud, entre otras cosas.
“El Senado es el lugar donde se debate (…) yo estoy en la oposición y me llama la atención que el Presidente haya decidido no ir al Senado sólo por ese tuit. “Yo no le iba a faltar el respeto, yo nada más iba a pedir la palabra (…). Ellos se imaginaron que estaba preparando una especie de golpe en el Senado, ni sé como se revienta una sesión, yo no iba a hacer nada de eso”, aseguró la legisladora.
La también periodista expresó su asombro respecto a la reacción de López Obrador tras su mensaje en redes sociales en el cual afirmó que era preciso hacerle frente tras ser “un violador serial de la Constitución”.
“Yo escribí que era preciso hacerle frente, ¿Cómo iba hacerlo? pues pidiendo la palabra para hablar desde mi escaño o la tribuna ¿Y qué le quería decir al Presidente? Le quería explicar que ha estado violando la Constitución y leer una lista de los artículos que él constantemente viola”, explicó.
López Obrador tenía contemplado asistir esta semana al Senado para entregar la medalla Belisario Domínguez a la legisladora Ifigenia Martínez, pero prefirió declinar su asistencia y en su lugar acudirá Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
(milenio.com)