La ex candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acordaron cerrar filas tras los resultados del proceso electoral del 2 de junio para construir una mejor oposición.
Después de una reunión de aproximadamente dos horas en la sede nacional de Acción Nacional, Gálvez mencionó que hicieron balance de los resultados de la campaña en el que se hizo un “buen corte de caja”.
“Fue una plática sincera, franca con la que podemos, de aquí para adelante, construir una mucho mejor oposición que esté a la altura de lo que se va a a requerir para lo que viene”, dijo Gálvez.
“Claro que hay mucho que tenemos que revisar, corregir y aceptar, y lo que hoy hemos aceptado es la necesidad de cerrar filas y de apoyarnos. Aquí estamos juntos, aquí estamos unidos y echados para adelante”, añadió Marko Cortés.
Ambos funcionarios señalaron que dieron vuelta a la página por el desacuerdo suscitado tras la llamada que el 2 de junio hizo Gálvez Ruíz a Claudia Sheinbaum.
“Por mi lado está cerrado, yo le dije lo que tenía que decirle y él me dijo lo que tenía que decirme y quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”, puntualizó la Xóchitl Gálvez.
Igualmente, Marko Cortés aseguró que una vez superado el momento, ambos se encuentran más unidos, “como debe de ser”.
“Completamente vuelta a la página y completamente unidos, como debe de ser”, añadió el dirigente nacional del PAN.
(milenio.com)