Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, calificó como “politiquería” la denuncia presentada por el ex alcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción.
Durante un breve encuentro con medios, Xóchitl Gálvez aclaró que ella no dio permisos, “y si hubiera habido algo indebido me lo hubieran podido observar la Contraloría”.
“Tan es así que Víctor Hugo Romo volteó de cabeza mi administración (y) no encontró nada.
“Hoy lo hace para llamar la atención, pero ahora sí que me pongo a disposición de la autoridad, que le busquen por donde quiera, no hay nada indebido”, dijo y reclamó que después de cinco años después, y por conveniencia política, aparezca.
—¿Lo considera una venganza porque usted lo denunció primero?—, se le preguntó.
“Lo considero politiquería, porque seguramente hoy lo mandaron a denunciarme para tratar de manchar mi nombre por ser empresaria, por ser una mujer que trabaja”, refirió.
Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a Xóchitl Gálvez por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción presuntamente cometidos al otorgar licencias para la construcción de dos desarrollos inmobiliarios durante su gestión en la demarcación.
Tras presentar la denuncia, Víctor Hugo Romo indicó que la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición habría cometido dichos delitos entre 2015 y 2018, en su periodo como jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.
Señaló que la legisladora panista incurrió en un conflicto de interés con sus dos empresas High Tech Service y Omei, las cuales fueron contratadas por la empresa Simetric Grupo Inmobiliario para la edificación de los desarrollos inmobiliarios Distrito Polanco y One Marina Park.
(milenio.com)