Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó que el gobierno federal ha reducido la enseñanza de las matemáticas, por lo que se comprometió a impulsar la regularización de esa asignatura para aspirar a las carreras del futuro.
De gira por Aguascalientes, la abanderada por los partidos PAN, PRI y PRD lamentó que el país no sea como Aguascalientes, estado al que prometió “llevar al cielo” con inversiones en infraestructura y energías limpias.
Gálvez Ruiz, ingeniera en computación, aseguró que de ganar las elecciones en 2024, apostará por la regularización de enseñanza de las matemáticas para poder cursar las carreras del futuro.
“Vamos para atrás como los cangrejos; en matemáticas perdimos como 20 años, yo sé que en Aguascalientes no, porque en Aguascalientes hay programas especiales después de la pandemia, pero no todo México es Aguascalientes, necesitamos que en todo México se regularice cómo se está haciendo en Aguascalientes a los niños, porque las carreras del futuro, esas carreras por las que tienen que venir a Aguascalientes las empresas para hacer coches eléctricos, aviones y robots para las medicinas, requieren la enseñanza de las matemáticas”, dijo la senadora.
“Requieren la enseñanza de las matemáticas y este gobierno está reduciendo la enseñanza de las matemáticas”, lamentó Gálvez Ruiz.
Yo quiero que tú, mujer que todos los días trabajas para sacar adelante a sus hijos, tengas un gobierno que se preocupe por ti y te ayude a vivir mejor.
Cuenta conmigo porque he estado en tus zapatos y soy #FuerteComoTú.
Precandidata única a la Presidencia. Mensaje dirigido a… pic.twitter.com/GrJ538ApSq
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 9, 2023
La precandidata dijo que ellas a diferencia de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, sí le sabe a las energías limpias.
“Yo sí le entiendo a la sustentabilidad y sí le entiendo a que tenemos que producir en Aguascalientes muchísima energía limpia…
“La próxima presidenta de México sí va a construir infraestructura que se requiere, se necesita ampliar el puerto de Manzanillo para que salgan las mercancías, se necesita hacer más autopistas, se necesitan más líneas de transmisión eléctrica; si hacemos esas dos cosas, infraestructura y energía, Aguascalientes se va a ir al cielo, Aguascalientes va a ser una potencia en exportación, se los garantizo porque tienen todo para lograrlo, lo que necesitan es una presidenta que le entienda al mundo”, exclamó ante cientos de simpatizantes que se reunieron en los talleres de Ferrocarriles de México, ahora convertidos en las instalaciones del Fideicomiso del Complejo Tres Centurias.
Planteó que en los próximos días sólo habrá dos opciones a elegir para el futuro de México: “la opción de claudicar, que significa renunciar, no avanzar, quedarnos como estamos, renunciar a salir adelante o la opción de una mujer que ve hacia el futuro, que le apuesta al hidrógeno verde, que le apuesta a energías limpias, del sol y el viento y a la educación de calidad”.
Arropada por simpatizantes panistas, priistas y perredistas, la senadora con licencia reconoció el trabajo de la gobernadora Teresa Jiménez.
“No todo mundo tiene la fortuna de tener una gobernadora como la que ustedes tienen”, aseguró.
(milenio.com)