» Xóchitl Gálvez llama a erradicar violencia de género; van 4 mil feminicidios desde 2018, alerta

Esta nota fue creada el sábado, 25 noviembre, 2023 a las 12:46 hrs

La precandidata de la coalición del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a erradicar la violencia de género, a la vez que recordó que en México 10 mujeres son víctimas de feminicidio diariamente, y 54 lo son de violaciones.

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la senadora con licencia compartió un nuevo video en el que celebró a las mujeres que todos los días se levantan temprano para trabajar y luchar por sus ideales, a quienes calificó como “las verdaderas mañaneras”.

Recordó que, en lo que va de este gobierno, se han reportado más de 4 mil 700 feminicidios y acusó que las autoridades “quieren que tú como mujer dejes de buscar a tus hijos, que te conformes, que aceptes y que no puedas salir en libertad en la calle”.

“Ellos realmente le echan la culpa todo el tiempo a otros gobiernos. Ya sabes quien no te cuida, yo sí, yo sueño con que las mujeres puedan salir a la calle sin sentir miedo, sueño con que las mujeres puedan vivir dentro de su casa sin vivir esa brutal violencia que yo viví de niña”, reveló.

En este sentido, destacó la importancia de tener un empleo digno para lograr la autosuficiencia económica de las mujeres, que les ayudará a evitar la violencia que sufren.

“Aquí hay de dos sopas: o quedarnos como estamos o salir adelante. Todas esas mujeres que se levantan temprano, que se van a trabajar temprano a luchar por sus hijos, por sus esposos; esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos, sus tamales, sus gelatinas, su atole, esas mujeres de acción… Ellas son las verdaderas mañaneras. ¡Luchemos por ellas!”, agregó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Xóchitl Gálvez llama a erradicar violencia de género; van 4 mil feminicidios desde 2018, alerta”