La candidata presidencial de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez aseguró que hará lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordene, sobre la solicitud de Morena de que se fiscalice la marcha del 19 de mayo, a la cual asistirá y que fue convocada por organizaciones de la sociedad civil.
En entrevista, tras participar en el foro “10 preguntas por la educación” la abanderada opositora afirmó que cargar los gastos de la marcha no lo decide “Mario Delgado” y afirmó que en “sus eventos” no llegan “acarreados”.
“Eso no lo decide Mario Delgado, Mario Delgado manda su parte. Quien lo decide es el INE y yo voy a hacer lo que el INE me diga.
“Que el INE lo decida, yo seguramente, haremos la consulta, lo que si no te puedo decir es que mis eventos no llegan acarreados”.
Gálvez Ruiz expuso que al partido guinda se le complican sus eventos porque “traen camiones de todos lados y les cuestan millones”, por lo que, matizó, en la convocatoria del 19 de mayo la gente llega por su propio pie.
“A ellos se les complican sus eventos porque traen muchos camiones de todos lados y les cuestan millones, pero aquí la mayoría de la gente llega caminando, llega en su propio vehículo, así es que el gasto será el templete”, detalló.
Sobre si tomará la palabra en el evento respondió: “eso no lo sé, eso no lo sé todavía (…) tengo una invitación de ir, ese es lo que yo tengo en este momento”.
(milenio.com)